Thursday 1 de December, 2022

Alberto Fernández destacó que la Argentina “está creciendo a un ritmo de casi siete por ciento” anual

“No comparen nuestros números con los de Macri, y si los comparan recuerden que no tenían ni pandemia ni guerra”, enfatizó el Presidente durante un acto que encabezó en Santa Fe. También volvió a referirse como "ladrones de guante blanco" a funcionarios del gobierno anterior por obras con sobreprecios de hasta un 70 por ciento.

"Cuando la Argentina crece tanto se empiezan a complicar las divisas", señaló el Presidente

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que los números de la economía argentina “soportaron a (Mauricio) Macri, la pandemia y una guerra” y afirmó que “el desafío es seguir creciendo a pesar de todo”.

Durante un acto que encabezó en Santa Fe, el jefe de Estado pidió también que “no comparen nuestros números con los de Macri, y si los comparan recuerden que no tenían ni pandemia ni guerra”. “Somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó 15 millones de vidas en todo el mundo”, enfatizó el mandatario.

“La Argentina está creciendo, tenemos una economía que crece. El pilar del desarrollo viene muy bien: está creciendo a un ritmo de casi siete por ciento. Cuando la Argentina crece tanto, se empiezan a complicar las divisas, porque se demandan muchos dólares para poder comprar insumos y seguir produciendo”, destacó.

“Cuando nosotros llegamos, la Argentina del 2019 produjo 300 mil autos, la Argentina del 2021 produjo 600 mil autos, ahora, en el medio pasamos una pandemia, se dan cuenta de lo que hablamos. Cuando nosotros tenemos que ver los números de nuestra economía, y cuando alguien nos invite a compararlos con los de otro tiempo, siempre recuerden que nuestros números soportaron a Macri, a la pandemia y a una guerra”, expresó.

“Todos los que estamos aquí somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó casi 15 millones de vidas en todo el mundo, entendámoslo, seamos conscientes, pongamos en valor nuestros éxitos, pongamos en valor nuestro esfuerzo, pongamos en valor nuestros logros, y comprometámonos a seguir creciendo como lo hemos hecho hasta ahora”, reflexionó.

En otro tramo, volvió a referirse como “ladrones de guante blanco” a funcionarios del gobierno anterior y dijo que cuando asumió la gestión se encontraron obras con sobreprecios de hasta un 70 por ciento.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram