Tuesday 7 de February, 2023

VIDEO Alberto Fernández: “El Frente de Todos va a ganar” las elecciones de 2023

El Presidente vaticinó una victoria de la coalición gobernante el año próximo, y aseguró que su principal preocupación no es su reelección sino garantizar que no retorne al poder el macrismo. “La gente poco a poco se está dando cuenta de cómo es la historia”, estimó.

“Somos un país maravilloso que sufre, la pelea y sale adelante”, reflexionó el Presidente

El presidente Alberto Fernández vaticinó un triunfo del Frente de Todos en la elección de 2023, y consideró que su principal preocupación no es ser reelecto sino garantizar que el macrismo no retorne al poder.

En una entrevista con Gustavo Sylvestre en el canal C5N, el jefe de Estado admitió que la situación del espacio político gobernante no es igual que en 2019, pero afirmó: “mi primera preocupación es que el Frente de Todos gane las elecciones, no es mi reelección”.

Y, consultado sobre las posibilidades de ser competitivo como boleta electoral, aseveró que “el Frente de Todos va a ganar” las elecciones presidenciales de 2023, debido a que “la gente poco a poco se está dando cuenta de cómo es la historia”.

A continuación, el Presidente citó la frase de Abraham Lincoln que reza “se les puede mentir a todos algún tiempo, también se les puede mentir a algunos todo el tiempo, pero lo que no se puede hacer es mentirles a todos todo el tiempo” y destacó: “estoy seguro que los argentinos advirtiendo que les presentaron un panorama que no es real”.

“Los argentinos están empezando a valorar los esfuerzos que hicimos como sociedad. Están empezando a darse cuenta que somos un gran pueblo. Somos un país maravilloso que sufre, la pelea y sale adelante”, reflexionó. “Padecimos a Macri, sobrellevamos la pandemia, enfrentamos a la guerra y este año van a sentir como el país sale adelante”, enfatizó.

Fernández también planteó que “en el Frente de Todos, podemos tener muchas diferencias, pero nunca son de fondo. Todos tenemos un común denominador: lo primero que nos importa son los más necesitados”. “Vivimos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces. Queremos vivir en un país donde los únicos privilegiados sean los que menos tienen: los niños, los adultos mayores. Esos queremos que sean privilegiados, no los jueces”, completó.