Sunday 25 de October, 2020

Alberto Fernández: «hoy el problema no es el AMBA, se metió en toda la Argentina»

El presidente anunció hoy la restricción de la circulación y los encuentros sociales para distintos departamentos de 18 provincias por 14 días, plazo que concluirá el 25 de octubre. El objetivo es frenar los contagios de coronavirus en el interior del país.

Antes del mensaje con los gobernadores de Santa Fe, Neuquén y Jujuy, Alberto Fernández recibió a Horacio Rodríguez Larreta y charló con Axel Kicillof

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la restricción de la circulación y los encuentros sociales para distintos departamentos de 18 provincias por 14 días, plazo que concluirá el 25 de octubre. El objetivo es frenar los contagios de coronavirus en el interior del país.

“El problema hoy no es el AMBA, se metió en toda la Argentina», manifestó el jefe de Estado al dar a conocer cómo será la nueva extensión del decreto que dispone el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Covid-19 que comienza el próximo lunes.

A la hora de analizar “la magnitud del problema que tenemos”, Fernández alertó sobre el avance de la pandemia en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

Aislamiento

“Hay un lento y sostenido descenso de los contagios en el AMBA”, estimó, al tiempo que reveló su «convicción» de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA, tras mostrar con gráficos «el alto promedio» de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento.

Por último, sin precisiones sobre los lugares en los que se restringirá la circulación ni cuáles serán las actividades que se habilitarán para la semana próxima, Fernández señaló que “se ven algunas mejoras en la economía”, y consideró que “el tercer semestre será mejor que el segundo” en relación a las cifras de la pobreza.

A continuación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, darán sus apreciaciones sobre la nueva etapa del aislamiento que arranca la semana que viene.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram