Friday 9 de December, 2022

Alberto Fernández, Juan Zabaleta y Malena Galmarini pusieron en marcha el nuevo módulo de la Planta Depuradora de Hurlingham

La obra permite aumentar a 450.000 familias beneficiarias del servicio cloacal en la región oeste, porque también abarca a los distritos de Ituzaingó, Morón, San Martín y Tres de Febrero. “Argentina tiene que seguir creciendo”, enfatizó el Presidente.

“Con este módulo, Hurlingham va a tener el 93 por ciento de conexión al servicio de cloacas”, celebró Zabaleta

El presidente Alberto Fernández; el intendente Juan Zabaleta; y la titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, encabezaron este mediodía el acto de puesta en funciones del nuevo módulo de la Planta Depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales de Hurlingham, que requirió una inversión de más de 2.492.000.000 pesos y beneficiará a más de 300 mil habitantes.

Las autoridades estuvieron acompañadas por los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; y por los intendentes de otros municipios beneficiados por el proyecto: Alberto Descalzo (Ituzaingó), Lucas Ghi (Morón), y Fernando Moreira (San Martín), entre otros jefes municipales.

“Estamos inaugurando una obra que va mucho más allá de los vecinos de Hurlingham y para nosotros es una gran satisfacción”, remarcó Fernández durante la actividad. “Argentina debe seguir creciendo”, afirmó el jefe de Estado. “Nos han golpeado, la pandemia, la deuda, la guerra, nos golpean todos los días los disparates que escriben en los medios”, enfatizó en el acto, en el que remarcó que “nadie nos hace ceder, porque estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo y tenemos mucha fuerza, mucha garra para salir adelante”.

En ese mismo sentido, y luego de elogiar el trabajo de Katopodis y de Galmarini, manifestó que “en la historia de la Argentina no hubo 5.000 obras en ejecución como en este momento” y recordó que en cada uno de esos lugares hay “puestos de trabajo que se crean”. Por eso, recordó que cuando asumió el Gobierno el 70 por ciento de obras estaban “paradas” y había “40 mil millones de pesos de deuda”, al tiempo que añadió que el gremio de la construcción tenía 220 mil trabajadores activos en 2019 y los ha multiplicado por dos.

“Con este módulo, Hurlingham va a tener el 93 por ciento de conexión al servicio de cloacas”, celebró Zabaleta. “Somos un gobierno que vino a invertir en políticas públicas y a los derechos en todo el país. De nosotros esperen todos los días trabajar para mejorar la calidad de vida. Eso esperen de nosotros: trabajo, trabajo y trabajo”, concluyó.

En referencia a la ampliación de la Planta Depuradora Hurlingham se precisó que se puso en funcionamiento un módulo nuevo de lodos activados de mediana carga, cuyo tratamiento incluirá una cámara de carga, desarenación, decantación primaria y una etapa biológica (tanques de aireación y clarificadores).

Actualmente, la planta recibe residuos cloacales de 150.000 personas de la región, que tras la inauguración del nuevo módulo aumentará a 450.000. La obra beneficia a los partidos de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, San Martín y Tres de Febrero.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram