Friday 20 de May, 2022

Alberto Fernández y Kicillof analizaron la temporada turística “récord”, la vacunación y obras viales

El gobernador bonaerense precisó que, pese a que el Presupuesto 2022 no fue aprobado por el Congreso a nivel nacional, "el compromiso del Presidente fue respetar aquellas obras y cuestiones tanto impositivas como de distribución entre las provincias, que estaban previstas".

Fernández y Kicillof se reunieron por el término de una hora y media en la Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para repasar la agenda de gestión, que incluye una temporada turística «récord», según coincidieron en definir ambos, el plan de vacunación contra el Covid-19 y obras viales en distintas rutas.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial de la Casa Rosada y se extendió por alrededor de una hora y media. «Con el impulso del PreViaje y el avance del plan de vacunación, la temporada de verano 2022 es un éxito y la Argentina sigue recuperándose», destacó el Presidente desde su cuenta de Twitter tras el cónclave.

El mandatario provincial, por su parte, le contó al jefe de Estado sobre las recorridas que hizo en los municipios turísticos no solo de la costa atlántica sino también de los que tienen atractivos vacacionales, y señaló que «el reporte es básicamente el récord en toda la provincia en términos de afluencia, de reservas para lo que viene y el cambio de quincena que mostró el mismo panorama».

«Hablamos de lo que tiene que ver con el PreViaje, con la vacunación y con la cuestión de Vialidad, porque se han hecho inversiones muy grandes en las autopistas para la llegada a la costa», refirió Kicillof sobre las obras en las rutas 11 y 56.

Kicillof aclaró además que, pese a que a fines del año el Presupuesto 2022 no fue aprobado por el Congreso nacional, «el compromiso del Presidente fue respetar aquellas obras y cuestiones tanto impositivas como de distribución entre las provincias que estaban previstas» en la denominada Ley de leyes.

El gobernador bonaerense sostuvo que Fernández aseguró la marcha de las obras durante una reunión con mantuvo con distintos gobernadores «después de que la oposición lamentablemente no aprobó al Presupuesto», ley que calificó de un «instrumento fundamental de un gobierno».

«La oposición hizo valer los resultados de las últimas elecciones para obstruir, bloquear e impedir que hoy tengamos un Presupuesto nacional, antes de que se aprobara el de la provincia de Buenos Aires», dijo y añadió: «En términos de distribución de recursos y actualización de fondos estaba todo previsto en el Presupuesto que no votó nuestra oposición».

Kicillof le volvió a pedir «a los representantes nacionales de Juntos o de Cambiemos que, al no haber votado el Presupuesto y que privan de recursos a las provincias, entre ellas la de Buenos Aires, que dejen de perjudicar» a su jurisdicción. «Por suerte el Presidente nos garantizó tanto las obras como los recursos que estaban previstos en el Presupuesto», concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram