Tuesday 24 de May, 2022

Alberto Fernández: la sensación de inflación que está “en la cabeza de la gente” y “diablos que hacen subir los precios”

El Presidente afirmó que el costo de los productos alimenticios “no es en el mismo modo en las góndolas de supermercados, que es más bajo, que en los negocios de cercanía, en los que se dispara”. Llamó a la reflexión a los empresarios del rubro.

Alberto Fernández durante la entrevista que brindó al programa Desiguales, por la Televisión Pública

El presidente Alberto Fernández dio precisiones sobre la guerra contra la inflación que su gobierno se propone dar como paso inmediato de la gestión una vez cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda externa, y aseguró que en la Argentina “hay diablos que hacen subir los precios”.

En una entrevista concedida al ciclo Desiguales, por la Televisión Pública, Fernández dijo que no quiere quedar bien “con Dios y con el diablo” al momento de hablar de la inflación y las responsabilidades al respecto, pero dijo que “hay diablos que hacen subir los precios y hay que hacerlos entrar en razón”.

El Presidente también señaló que hay “una inflación autoconstruida, que está en la cabeza de la gente, y en eso tiene mucho que ver el modo en que se concentra la producción de alimentos; hay que llamarlos a la reflexión para que ellos entiendan que el hecho de que tengan una especie de oligopolio no los autoriza a subir los precios”.

En ese marco, llamó a la reflexión sobre cómo es la cadena de distribución de alimentos. “Lo que se va a conocer es el número final de cómo es el precio de los alimentos, no es en el mismo modo en las góndolas de supermercados, que es más bajo, y en los negocios de cercanía, en los que se dispara”, precisó. El mandatario finalizó ese tramo de la entrevista: “necesito que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram