Saturday 28 de November, 2020

Alberto Fernández, la vacuna rusa y las clases presenciales: “es uno de los problemas más serios que tenemos”

Lo dijo durante una entrevista con la agencia rusa Sputnik en la que confirmó que el gobierno argentino avanza con la compra de diez millones de dosis de la vacuna que se produce en ese país contra el coronavirus. La preocupación del mandatario por la pérdida de presencialidad en las escuelas.

"Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año", indicó el Presidente

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que la Argentina avanza en negociaciones con Rusia para la compra de diez millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que produce ese país. Lo hizo durante una entrevista con la agencia Sputnik, en la que también habló de uno de los temas que más lo preocupan en lo personal: la vuelta a clases presenciales.

«¿Para el caso improbable que en marzo no estuviera la vacuna, ¿qué se plantearía respecto a las clases presenciales?», le preguntó una periodista de la agencia Sputnik al mandatario argentino, que arrancó su respuesta reconociendo que “es uno de los problemas más serios que tenemos” haber cortado la continuidad del ciclo lectivo en las escuelas, pese a que siguió de manera virtual.

«Perder un año de escolaridad es algo muy complejo. Es muy complejo recuperar el hábito de ir al colegio, de estudiar, de hacer los deberes. Es algo que nos preocupa mucho. Muchos chicos han tenido educación a distancia, pero definitivamente no es lo mismo», dijo el Presidente.

Continuó: «Estamos trabajando con el ministro para organizar un plan que nos permita el año que viene recuperar lo que perdimos este año y hacer el año que viene para que todos los chicos no pierdan un año de estudios». Fernández dijo en ese sentido que le van a pedir un «esfuerzo» a los chicos y las familias para que los «ayuden a recuperar este año».

Asimismo, confió en que para marzo de 2021 ya tendrán la vacuna. «Confío que vamos a tener la vacuna, como trabajamos con Rusia estamos trabajando con otros laboratorios que producen vacunas», finalizó el Presidente argentino.

El presidente Alberto Fernández informó anoche que el Estado Nacional «tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V» contra el coronavirus producidas en Rusia y aseguró que encargó que se desarrollen «todos los pasos necesarios para garantizar que cuenten con el debido registro».

«Se trata de un avance muy importante, porque si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo», concluyó el jefe de Estado. 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram