Friday 20 de May, 2022

Alberto Fernández lanzó en Morón la campaña de vacunación contra Covid para presencialidad plena en escuelas

Fue en un acto desarrollado en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona del polideportivo Gorki Grana, de Castelar, del que también participaron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el intendente local, Lucas Ghi.

Ghi valoró que Morón es el distrito que más inmunizó: "no es mérito de un gobierno sino de un pueblo que ha decidido vacunarse"

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy en Morón la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y por el intendente local, Lucas Ghi.

La meta del plan es comenzar el próximo ciclo lectivo con la mayor cantidad de estudiantes ya con inmunización aplicada, para alcanzar el objetivo de llegar a 190 días de clases a lo largo del año. La campaña está destinada a chicos y chicas que asisten a escuelas primaria y secundarias, a sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.

«Padecimos una pandemia muy trágica que se llevó la vida de miles de argentinos”, remarcó el mandatario. Pese a eso, argumentó que no cree «que los chicos y las chicas que dejaron el colegio estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico«, en clara alusión a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

«Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación», afirmó el jefe de Estado. Por eso, enfatizó, el «objetivo prioritario» del Gobierno es que «haya presencialidad y escolaridad» en todos los establecimientos educativos y remarcó que para ello se necesita que los docentes «tengan un escenario seguro para que puedan trabajar».

A la fecha, 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación, según se informó oficialmente.

Por su parte, el intendente Ghi valoró que Morón sea el distrito que más vacunó en el área metropolitana. “Eso no es mérito de un gobierno sino de un pueblo que ha decidido vacunarse y desoír las voces que generaban confusión, desánimo y desmovilización”, enfatizó el alcalde.

En ese distrito la totalidad de la población en condiciones de inmunizarse ya recibió la primera dosis, más del 95 por ciento tiene la segunda y ya se superó el 40 por ciento con la tercera aplicación. Asimismo, son 5662 personas las que perciben las becas Progresar en su modalidad anterior, que con su ampliación permitirá el retorno a la escuela de jóvenes de 16 y 17 años.

Para finalizar, Perczyk expuso que el desafío de este año es llegar a los 190 días de clases con presencialidad plena, según lo acordado con ministros y ministras de todo el país. “Esperamos que este sea un ciclo lectivo reparador de tantas angustias y tanto dolor que pasaron a todos los argentinos. Y para eso, lo que tenemos que hacer es vacunar, además de las medidas de protección”, finalizó.

En las próximas cinco semanas que quedan antes del 2 de marzo, chicos y chicas en condiciones de vacunarse podrán completar sus esquemas para un comienzo seguro en las aulas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram