Tuesday 26 de October, 2021

Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo gabinete: “cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros”

El Presidente puso en funciones a los nuevos ministros que tendrán a cargo el devenir de gobierno primero de cara a la elección de noviembre y luego con miras a 2023. “Lo que se viene tiene que ver con decisiones que tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado al que la pandemia dejó de lado”, anticipó.

Jaime Perczyk juró "por la Patria" desempeñar el cargo de ministro de Educación de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó hoy juramento a los nuevos ministros que designó al frente de las diversas carteras de su gobierno tras la derrota electoral en las primarias de hace dos domingos.

Antes de poner en funciones a los funcionarios, el jefe de Estado reflexionó que «cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente», a la vez que destacó que en la coalición gubernamental los debates se dan «de cara a la gente».

“Me preocupa más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona», manifestó, y enfatizó que «no somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan«. Por eso, afirmó que hay «dos países en pugna» y el del Frente de Todos «no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte».

No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas«, se sinceró, luego de las reuniones de la semana pasada con momentos de extrema tensión entre los diversos sectores del frente electoral que arribó al poder en 2019. “Por delante hay un país que reconstruir, y no puede seguir haciéndose sobre la base de privilegios de unos pocos”, cerró.

Posterior a sus palabras juraron Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram