Friday 7 de October, 2022

Alberto Fernández: “Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani”

El Presidente dejó la polémica frase durante una entrevista en el canal de noticias TN. Muy crítico de la investigación y del pedido de condena contra Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario comparó al funcionario judicial con quien llevó adelante la causa AMIA.

La frase del presidente Alberto Fernández despertó polémica y reacciones encontradas

El presidente Alberto Fernández dejó una polémica frase cuando fue consultado por el refuerzo en la seguridad personal que dispuso la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el tribunal y los fiscales que llevan adelante la causa por la obra pública en Santa Cruz, por la cual la acusación pidió doce años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de considerar el alegato de la Fiscalía como “un disparate jurídico” y rechazar la posibilidad de un indulto o la amnistía para su compañera de fórmula en 2019, el mandatario expuso una reflexión que ya despertó reacciones en el arco opositor, que lo denunciará por “instigación al suicidio”.

En concreto, durante una entrevista con el programa A Dos Voces del canal Todo Noticias, y consultado sobre la custodia del fiscal Diego Luciani, el Presidente respondió: “si alguien está pensando en matar al fiscal Luciani… Yo realmente le regalaría al fiscal algunos tratados de Derecho Penal, porque dijo un sinfín de disparates jurídicos”.

Y siguió: “realmente, ¿alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman? Lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”. Fernández también consideró que la imputación tiene “una debilidad jurídica asombrosa”.

Al respecto, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación manifestó su “enfático repudio” a las declaraciones que realizó el jefe de Estado. “De lo expuesto, no solo se colige que posee un desconocimiento profundo del caso en el cual se investiga el asesinato del Fiscal General Alberto Natalio Nisman; sino que también, al trazar un paralelismo entre el mencionado y el Fiscal General Dr. Diego Luciani sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que sólo ha cumplido su labor”, rezó el comunicado oficial.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram