Wednesday 23 de September, 2020

Alberto Fernández puso en funcionamiento el hospital René Favaloro de La Matanza

Con eje en el cuidado de la salud, el mandatario pidió a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que se "cuiden" frente al coronavirus porque advirtió que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el "foco de irradiación" de la enfermedad.

"Mientras que la pandemia exista, el Gobierno va a estar al lado de los que más lo necesitan, de eso no debe dudar ningún argentino", señaló el Presidente

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía por video conferencia el acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en La Matanza, y que será destinado a la atención de pacientes con COVID-19 en una primera instancia.

El centro de salud situado en la localidad de Rafael Castillo cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, un sector de guardia con atención las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos.

«Mientras que la pandemia exista, el Gobierno va a estar al lado de los que más lo necesitan, de eso no debe dudar ningún argentino», enfatizó el jefe de Estado, que en paralelo también dejó formalmente inaugurados cuatro nuevos centros asistenciales en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe, erigidos para la atención por la pandemia por coronavirus.

Con eje en el cuidado de la salud, el mandatario pidió a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que se «cuiden» frente al coronavirus porque advirtió que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el «foco de irradiación» de la enfermedad.

En cuanto a los pedidos de apertura de actividades, Fernández dijo que quería hacerlo «con mucha seriedad porque estamos muy lejos de haber pasado el problema de la pandemia». La situación epidemiológica «nos exige ser muy prudentes porque el virus está circulando y nosotros vamos a buscarlo y por eso uno es tan reticente a la apertura, porque uno ve lamentablemente cuántos quedan en el camino, por eso somos muy prudentes», insistió.

«Creo en la Argentina federal, por eso les pido que nos cuidemos mucho porque el foco de irradiación somos nosotros. Los porteños y bonaerenses somos responsables de lo que está ocurriendo en el país», cerró el jefe de Estado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram