Saturday 3 de December, 2022

Alberto Fernández recibió en La Rosada a Descalzo, Mussi y Julio Pereyra: de qué temas conversaron

El encuentro, el segundo en lo que va del mes con intendentes del conurbano, estaba planificado desde hace algunos días y se concretó esta tarde. Entre otras cosas evaluaron el impacto de las últimas medidas económicas dispuestas por el Gobierno Nacional, como el incremento del 40% en los montos que perciben las familias por la Tarjeta Alimentar.

Fernández conversó con Descalzo, Mussi y Pereyra sobre la actualidad de sus distritos

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en Casa Rosada a los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Berazategui, Juan José Mussi; y al diputado nacional y ex jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, para dialogar sobre la actualidad de sus distritos. Así lo comunicó Presidencia de la Nación hace minutos.

Em el encuentro, asimismo, el jefe de Estado analizó junto a los dirigentes bonaerenses el impacto de las últimas medidas económicas dispuestas por el Gobierno Nacional, como el incremento del salario mínimo, el aumento del 40% en la tarjeta Alimentar y de la movilidad jubilatoria, que se reflejará también en las asignaciones por hijo y embarazo.

Es el segundo cónclave que mantiene Fernández con intendentes del conurbano. El pasado 7 de noviembre, los alcaldes le plantearon la necesidad de mantener la obra pública en la provincia y analizaron las problemáticas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como la desocupación, la pobreza y la inflación, y otros temas de gestión.

Tras la reunión, Descalzo expresó que le hicieron saber al presidente “las necesidades del conurbano bonaerense, sobre todo en lo que hace a la vulnerabilidad social del cordón”, referidas a “mantener las obras públicas que se están llevando adelante para que rápidamente podamos seguir con el crecimiento y desarrollo que se está dando en la provincia de Buenos Aires”.

“Lo que hemos charlado y propuesto quedó en contestarnos algunas cosas el ministro de Economía”, indicó el jefe comunal, y agregó que “seguramente vamos a tener pronto una nueva reunión con él, para que estos puntos que hemos presentado al Presidente, de cada uno de ellos, tengan una contestación”.

LO QUE DIJO DESCALZO TRAS AQUELLA REUNIÓN

Esos puntos planteados “tienen que ver con mantener este crecimiento y desarrollo que se está dando en el conurbano, que tiene que ver con la inversión privada y la pública, que vienen desarrollando los Gobiernos nacional, provincial y local, y de alguna manera tienen que ver con el trabajo, con la desocupación en la provincia de Buenos Aires y nuestra necesidad de articular con la Nación, que está haciendo el Presupuesto del año que viene”.

“Y conjuntamente con el Gobierno de la provincia articulamos con cada uno de los Municipios para tratar que esa pobreza que hay en la provincia, esa falta de trabajo, y problemas que tienen que ver con la inflación, podamos ir entre todos trabajando cada una de las cosas que tenemos que hacer”, estimó.

En ese sentido, Descalzo aportó que “son distintas propuestas que hicimos: reiteramos la agenda del conurbano bonaerense, que no tiene que ver con coyunturas políticas”. Por último, evaluó: “vinimos acá, estamos contentos porque el Presidente siempre nos recibe con mucho cariño y afecto, y nos tiene muy en cuenta lo que pasa en la provincia de Buenos Aires”. “En ese camino estamos y la verdad agradecemos la forma que nos atienden”, concluyó Descalzo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario