Monday 21 de September, 2020

Alberto Fernández recibió a los intendentes Juan Zabaleta, Jorge Macri y Néstor Grindetti

La flexibilización de la cuarentena luego del 17 de julio, el análisis de la pospandemia, la negociación por la deuda externa fueron algunos de los temas abordados en el encuentro, que se extendió por una hora. También se habló del comunicado de Juntos por el Cambio sobre el crimen del exsecretario presidencial, Fabián Gutiérrez.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, es el nexo entre la Casa Rosada y los mandatarios de todo el país, principalmente del conurbano

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la residencia de Olivos a los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; de Lanús, Néstor Grindetti; y de Hurlingham, Juan Zabaleta, con quienes, según la información oficial que trascendió del cónclave, la situación de la pandemia de coronavirus en esos distritos y la pospandemia.

«Estuvimos repasando cómo se está trabajando en el marco de la pandemia, en la asistencia alimentaria, los aspectos de la salud, reforzando el sistema, coordinando los esfuerzos de todos para cuidar a los argentinos», sostuvo el jefe comunal de Vicente López en declaraciones a Télam. Asimismo, manifestó que «obviamente estuvimos hablando de la posibilidad de avanzar en obras, que todos los municipios necesitamos y estamos coordinando con el Ministerio de Infraestructura».

Macri destacó la importancia de «sostener ámbitos de diálogo, que son centrales, aún en el disenso, para poder tener ámbitos de diálogo» y señaló que «es uno de los desafíos que tiene la política argentina». Por su parte, los voceros de los jefes comunales informaron que «también se habló de una posible flexibilización de la cuarentena a partir del 17 de julio en los tres distritos», y afirmaron que «se analizó la posibilidad de apertura de algunas actividades, como en la Fase 3».

Otro de los puntos de conversación estuvo referido a la deuda externa. En ese contexto, Grindetti indicó que «es una muy buena noticia que se esté logrando un acuerdo por la deuda, porque pone a la Argentina ante el mundo financiero de manera seria y beneficiosa». «Por otro lado, nos da una plataforma importante para pensar en la salida de la pospandemia», expresó el jefe comunal.

Por otra parte, afirmaron que «también se habló del comunicado de Juntos por el Cambio» sobre el crimen del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez y señalaron que «todos en la reunión dieron por cerrado el tema».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram