Saturday 10 de December, 2022

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en Olivos: la nueva hoja de ruta y charla con la jefa del FMI

El Presidente y el futuro superministro de Economía analizaron ejes de gestión y cómo será el plan para concentrar decisiones económicas bajo la nueva estructura. Además, el vínculo con los organismos multilaterales de crédito.

Alberto Fernández y Sergio Massa durante la reunión de esta mañana: foto difundida por Presidencia

El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunieron esta mañana en la Quinta de Olivos para analizar las próximas medidas que tomará el todavía legislador en su nueva función como titular del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, y que incluirá además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

“He convocado a @SergioMassa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”, tuiteó hace minutos el jefe de Estado junto a una foto del diálogo entre ambos.

Asimismo, fuentes gubernamentales consignaron que el Presidente habló telefónicamente con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sobre la designación de Massa como ministro, quien tendrá a cargo como parte de sus nuevas funciones la relación de Argentina con los organismos internacionales de crédito.

“Sergio Massa fue mi escudero a la hora de reunir el apoyo político en el Congreso para aprobar el acuerdo que Argentina firmó con el FMI”, le dijo Alberto Fernández a la funcionaria, según reconstruyó elDiarioAR de fuentes oficiales. El contacto telefónico se produjo en algún momento del día jueves, cuando ya era un hecho el desembarco de Massa en el lugar de Batakis.

A la salida de su reunión con el mandatario, Massa pidió a los medios que “no se anticipen” a los nombres de funcionarios que entran y salen de sus cargos y anticipó que el miércoles anunciará “un conjunto de medidas” concretas, una vez que asuma funciones.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram