Thursday 17 de June, 2021

Alberto Fernández a Sergio Massa, por tv: “volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos con este tema”

El candidato presidencial de Unidad Ciudadana dialogó con el líder del Frente Renovador, que acompañó los festejos del gobernador de Chubut, vencedor en el comicio provincial. “Ojalá podamos construir entre todos una etapa que supere el fracaso de Macri”, auguró.

Massa y Alberto Fernández
Sergio Massa y Alberto Fernández dialogaron por televisión con el gobernador de Chubut como testigo

-Sergio, volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos con este tema.

-¡No te escucho, Alberto!

-Sergio, volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos esto, a ver cómo podemos avanzar. Porque comparto todo lo que decís: tenemos que estar juntos, cada uno con su autonomía, cada uno tiene que aportar desde su identidad, nadie está sometiendo a nadie. Estamos construyendo otro tipo de fuerza en la Argentina. Yo sé que tenemos muchos más puntos en común que disidencias, así que venite y tomemos un café, como hemos hecho siempre.

-Ojalá que tomemos un café y podamos construir entre todos una etapa que supere el fracaso de Macri.

No fue un diálogo secreto, pronunciado a puertas cerradas, sino el intercambio que Alberto Fernández y Sergio Massa mantuvieron esta noche a través de la pantalla de C5N. El primero, en los estudios porteños del canal. El segundo, en Comodoro Rivadavia, donde había viajado para acompañar los festejos de la reelección del gobernador Mariano Arcioni.

Así, el candidato presidencial del espacio liderado por Cristina Kirchner y el referente del Frente Renovador dieron un paso más en pos de la unidad en la que trabajan -con más altibajos y retrocesos que avances concretos- desde hace semanas.

El diálogo se produjo en el programa Hagan Algo, que conduce el periodista Iván Schargrodsky por el mencionado canal de cable. La idea era que Fernández saludara en vivo a los gobernadores peronistas que triunfaron anoche. Lo hizo con Juan Manzur en Tucumán; también con Arciori en Chubut. La presencia de Massa fue el corolario de las charlas.

«Falta que Sergio tenga la decisión política. Si no lo quiere hacer, también es respetable, no lo voy a descalificar por eso», había señalado el postulante de Unidad Ciudadana antes de cruzarse con el tigrense. «Estamos convencidos de nuestro rol», enfatizó.

Massa, por su parte, había llamado a «construir una gran coalición de partidos, pero cada uno debe mantener su identidad», antes del encuentro televisivo con Alberto Fernández. Segundos después, el compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que que «nadie va a someter a nadie».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram