Saturday 26 de September, 2020

Alberto Fernández visitó la planta de Peugeot, en El Palomar: «Argentina se está poniendo de pie”

El Presidente presentó la fabricación en nuestro país el nuevo vehículo, fue consagrado como Auto del Año en Europa en base a “una renovación conceptual y tecnológica”, según se informó desde la compañía. También participó del acto el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

“Gracias a Dios, no hemos visto brotes de enfermedad en las industrias, que han sabido aplicar protocolos. Sigamos trabajando así", exhortó el Presidente

El presidente Alberto Fernández participó del lanzamiento del flamante Peugeot 208 y de una nueva plataforma global multienergética (CMP) de la planta automotriz en El Palomar, partido de Tres de Febrero. El nuevo vehículo fue consagrado como Auto del Año en Europa en base a “una renovación conceptual y tecnológica”, según se informó desde la compañía.

En rigor, se trata de un hito para el país, ya que no es habitual que un auto desembarque para su fabricación local casi en simultáneo con su expansión europea para abastecer, además, a todo el Mercosur. Para que pudiera en la Argentina, la fábrica debió instrumentar una serie de modificaciones durante los últimos cinco años, que significaron una inversión de 320 millones de dólares.

«Nadie nos va a derrumbar el ánimo. Argentina se está poniendo de pie. Vamos a superar la pandemia y el pasado para encontrar el futuro que la Argentina se merece”, enfatizó el jefe de Estado. “Gracias a Dios, no hemos visto brotes de enfermedad en las industrias, que han sabido aplicar protocolos. Sigamos trabajando así», exhortó.

En ese marco, Fernández afirmó que el país necesita «gente que confíe, invierta, dé trabajo y produzca», y habló de la necesidad de «volver a sentar en una misma mesa al Estado, a los que producen y los que trabajan para poner de pie la economía». «Tenemos que recuperar la Argentina que produzca y no que especule», señaló en su discurso.

 

El nuevo modelo -Peugeot 208- que presentó el Grupo PSA se exportará desde la planta bonaerense de El Palomar a toda América Latina y, de acuerdo con los ejecutivos de la firma, se abastecerá “todo lo que demanden los clientes” de la región. La producción del nuevo automóvil se inició a fines de julio último, lo que representó el debut de la Plataforma Modular Común (CMP) en América Latina, para la fabricación de vehículos compactos de gama media y utilitarios deportivos compactos.

El intendente Diego Valenzuela, que participó del acto y fue uno de los oradores, calificó de “maravilloso” tener una planta de “alta tecnología para abastecer el mercado interno y latinoamericano”. “Estoy para colaborar en todo lo que sea más trabajo y más oportunidades para nuestros vecinos”, destacó.

Para finalizar, el director grupo PSA, Rodrigo Pérez Graciano, consideró la jornada como “un día de esperanza”. “La producción que se realiza en esta fábrica es referencia en el mundo. Esta planta de El Palomar es la segunda en calidad en todo el mundo y esto es un logro y un reconocimiento para nuestros colaboradores”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram