Saturday 19 de September, 2020

Alberto Samid, optimista por el futuro de la economía: “con dos cosechas buenas nos recuperamos rápido”

Mientras cumple arresto domiciliario, el empresario de la carne destila bronca contra el macrismo, que asegura lo fundió. “Con el daño que le han hecho al país, lo mío es insignificante”, señaló el dirigente peronista. Su propuesta para nacionalizar los recursos naturales.

Alberto Samid
"Hay que nacionalizar los recursos naturales: la luz, el gas, el petróleo, que los tiene que manejar el gobierno”, aseguró Samid

Pasó un par de meses preso entre Ezeiza y Marcos Paz tras haber sido hallado en Belice, país al que viajó mientras era juzgado por la justicia en una causa de más de dos décadas. Después llegó la condena por ser considerado integrante de una asociación ilícita que evadió impuestos en sus frigoríficos durante la década del 90, posteriormente confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal.

Alberto Samid, quien cumple en su domicilio y con tobillera electrónica la pena de cuatro años de prisión, habló con Adrián Noriega en el programa de televisión Primer Plano. Durante la entrevista, confesó que actualmente vive de sus hijos. “Económicamente estoy muy mal, pero no importa lo mío. Con el daño que le han hecho al país (el macrismo), lo mío es insignificante”, comenzó una serie de epítetos contra el gobierno de Juntos por el Cambio, período en el cual fue condenado.

“Los que estamos en política sabemos que las cosas son así. En realidad, no me han hecho nada. Los parientes de estos son los que bombardearon la Plaza de Mayo, los que hicieron desaparecer 30 mil argentinos. A mí no me hicieron nada: 60 días preso no es nada. ¿Me fundieron? Qué problema hay. Si el daño que le han hecho en la historia a tantos argentinos con lo mío no tiene nada que ver”, sentenció.

Samid también se refirió a la pospandemia, y el futuro de la economía en el corto plazo. Lejos de dramatizar la situación, mostró un fervoroso optimismo. “Tengo confianza en nuestro país. Nosotros nos recuperamos rápido. Con una o dos cosechas grandes, vamos a salir adelante enseguida”, afirmó. Pero subrayó: “no le tengo miedo a lo económico, sí a la salud, y que no nos pase lo que le ha pasado a España, Italia, Estados Unidos, a Brasil, a Chile. A eso sí le tengo miedo”.

El siempre polémico empresario y dirigente peronista también reiteró su idea de nacionalización de recursos estratégicos para el país, como los naturales. Pero también pidió algo similar con los peajes. “Si yo fuera gobierno, lo primero que haría es nacionalizar los peajes. Ha sido un robo total lo que hicieron. Yo tomaría las autopistas y bajaría al 50% lo que se paga, porque eso ayudaría mucho a la gente”, reflexionó.

Y cerró: “lo mismo haría con los recursos naturales: la luz, el gas, el petróleo, que los tiene que manejar el gobierno”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Alberto Samid, optimista por el futuro de la economía: “con dos cosechas buenas nos recuperamos rápido”

Los comentarios están cerrados.