Tuesday 7 de February, 2023

VIDEOS Alcoholímetros, drones y radares en los operativos de control vehicular por las Fiestas

Más de 500 agentes pertenecientes al Ministerio de Transporte se desplegaron por rutas, autopistas y calles de todo el país con el objetivo de prevenir siniestros viales y concientizar sobre el alcohol cero al volante y el uso del cinturón de seguridad, tanto en vehículos particulares como micros de larga distancia.

El objetivo de los controles es “prevenir siniestros viales y concientizar sobre el alcohol cero al volante”

El Ministerio de Transporte a través de sus organismos de control desplegó más de 500 agentes en 200 puntos por todo el país y reforzó la presencia de agentes en rutas nacionales, siempre con el objetivo de “prevenir siniestros viales y concientizar sobre el alcohol cero al volante y el uso del cinturón de seguridad, tanto en vehículos particulares como micros de larga distancia”, informó la cartera a cargo de Diego Giuliano.

Enmarcados en el operativo ‘Viajá Seguro’ 2023, los controles durante los festejos de Nochebuena y Navidad se realizaron a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

La fiscalización tuvo eje en documentación, el estado de los vehículos, la utilización de Sistemas de Retención Infantil y se realizaron controles de alcoholemia. Se utilizaron móviles, radares fijos y alcoholímetros, sumados a la tecnología de drones y radares móviles.

La ANSV, que dirige Pablo Martínez Carignano, realizó a nivel nacional operativos que incluyeron controles de alcoholemia, documentación, y la utilización del cinturón de seguridad. A la vez, la CNRT, a cargo de José Arteaga, montó operativos en todo el país, logrando fiscalizar transporte de carga y micros y trenes de larga distancia.

Cabe destacar que en de 2011 a 2022 hemos logrado el índice de mortalidad en siniestros viales ha descendido en un 27%, de 15 a 11 fallecidos diarios. A su vez, según datos del Observatorio Vial dependiente de la ANSV, el alcohol uno de los factores determinantes al estar presente en, al menos, uno de cada cuatro siniestros viales graves.