Sunday 24 de October, 2021

Alejandro Rozitchner, el filósofo que asesora a Macri para quien es “deseable” el fin del peronismo

El filósofo avizoró un gobierno de Juntos por el Cambio en 2023. La descalificación del coyuntural adversario como eje del análisis: “es un movimiento político muy incierto, camaleónico, que adopta cualquier forma y se refiere a un líder muerto hace 40 años”.

Consultado sobre el Frente de Todos remató, Rozitchner aseguró: “yo no veo nada rescatable”

“Me da la impresión que vamos a un nuevo gobierno de Juntos por el Cambio en el 2023”. Alejandro Rozitchner, filósofo y uno de los principales asesores del expresidente Mauricio Macri, desenfundó en el canal La Nación + una serie de conceptos para analizar la realidad política de la Argentina y proyectar lo que se viene.

“Para poder relacionarse con el hoy me parece conducente pensar en un plazo más largo. Decirlo no es tanto un pronóstico: es una propuesta que empieza a construir eso. Y las últimas elecciones revelan que esa es una opción muy cierta”, continuó su reflexión sobre el horizonte político.

Sin embargo, lo más jugoso del diálogo no estuvo en la parte en la que destacó las virtudes del proyecto que acompaña desde lo ideológico sino en la descalificación del coyuntural adversario. Ahí Rozitchner desplegó una batería de definiciones con hipótesis como “los movimientos políticos no son eternos” y “el peronismo puede también terminar”.

“Es un movimiento político muy incierto, camaleónico, que adopta cualquier forma y se refiere a un líder muerto hace 40 años. Bien podría dejar de existir. Todo está sujeto a la ley del final”, expresó. Allí el periodista Paulino Rodríguez lo indagó sobre si se está asistiendo al fin del peronismo, el filósofo enfatizó: “lo veo como deseable sobre todo, y probable también”.

Y siguió: “es muy probable que el kirchnerismo esté llegando a su fin, desesperado, que todavía haga daño y que arrastre al peronismo en su conjunto. Puede ser que resurja algo de ahí, sería deseable. Cuando veo al peronismo republicano (del excompañero de fórmula de Macri en 2019, Miguel Ángel) Pichetto me gusta”, afirmó, pero consultado sobre el Frente de Todos remató: “yo no veo nada rescatable”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram