Friday 20 de May, 2022

Alejito tuvo su homenaje en una tarde llena de emociones y mensajes para incentivar la donación de médula

Fue una jornada mágica, donde se presentó la fundación que lleva el nombre del nene que falleció en junio luchando contra la leucemia. La mamá y la abuela protagonizan una lucha que incentiva y conmueve.

“Yo sólo puedo describir esto que vivimos hoy como algo mágico”. Las palabras de Gabriela Peirano, elocuentes por demás, definen lo que fue la brillante tarde de Parque Leloir. La presentación de la fundación ‘El Ejército de Alejito’ tuvo un relucir climático, es cierto, pero en verdad el efecto que produjo esa sensación en el ambiente fue el espíritu solidario que envolvió a todos y cada uno de los que participaron.

Ayuda y Da 2

Si fueron cientos o miles poco importa, porque cada uno de los que estuvo allí asumió el compromiso de hacerse eco del mensaje y replicarlo en cada casa, en cada barrio, en las redes sociales, en el club, entre los amigos y compañeros de escuela, de trabajo. Donar médula es dar vida, y como ocurre cuando alguien entrega sangre con un fin desinteresado, también es indoloro y no provoca ninguna consecuencia física más que la satisfacción de poder estar ayudando a quien lo necesita en serio.

Ayuda y Da 3

“El que no puede donar médula porque no cumple los requisitos está bárbaro, puede difundir. Pero el que puede necesito que lo haga. Y si tiene algún miedo que se acerque conmigo, que yo le explico todo lo que tiene que hacer. Pero no quiero que se muera un solo nene más. Mi hijo no tuvo su donante, y el dolor que pasó él y que estoy pasando yo no se lo deseo a nadie”, expresó Gabriela, mamá de Alejito, el nene que murió en junio pasado por una leucemia con la que peleó durante tres años de los 8 que vivió.

A continuación, la abuela del pequeño guerrero pidió la palabra hizo un pedido a los presentes: que manden un beso para arriba “porque desde allá viene nuestra fuerza”. Los aplausos ganaron otra vez la tarde.

Ayuda y Da 5

Entre magos, titiriteros, animadores, payasos, maquillajes, bailes y música, familias enteras con muchos chicos se divirtieron y vivieron una tarde intensa, que culminó con una caminata con suelta de globos. “Convertite en héroe, doná médula”, fue la leyenda final de una jornada donde la indiferencia se vio rodeada y la solidaridad ganó lugar a los codazos. Es que la vida, como siempre, triunfa por sobre el dolor, gracias a una mamá que se mantiene en pie por la fuerza de su hijo y de la necesidad que nadie atraviese por ese vacío que la invade.

Ayuda y Da 4

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram