Wednesday 23 de September, 2020

Alerta: denuncian una ola de secuestros virtuales en Morón

Secuestro virtual
El abuelo fallecido recibió un llamado supuestamente de su hijo y murió por la tensión que le causó la situación

Luego del engaño que sufrió el matrimonio Pisano la semana anterior, una gran cantidad de secuestros virtuales fueron denunciados en los últimos días en Morón. Sin ir más lejos, en la noche del lunes fueron cinco los casos que se vivieron en la zona de Villa Sarmiento, y siempre con la misma metodología.

“Primero, a las dos de la mañana sonó el teléfono y se cortó. Después, a las 4 y media volvieron a llamar y se escuchaban gritos de fondo, que aparentemente eran de mi hijo. Que lo habían golpeado, tenía destrozada la cara, y les contesté que ya salíamos para allá. Pero automáticamente corté. Ahí terminó todo”, relató un vecino del lugar al canal de noticias TN.

Tanto el empresario ‘Juancho’ Pisano como su esposa (cuyo hecho está narrado en el video que acompaña esta nota), se despertaron a las seis de la mañana del martes pasado con un llamado de similares características al denunciado en Villa Sarmiento y llegaron a entregarles a los falsos secuestradores, según trascendió en primera instancia, una suma cercana a los 50 mil dólares entre dinero en efectivo y objetos de valor, aunque luego se supo que fue mucho más lo que entregaron, según lo declarado en sede judicial.

A diferencia, el vecino entrevistado por el canal televisivo logró reaccionar a tiempo, cortó el contacto y se puso inmediatamente al habla con su hijo, hecho que desbarató en el momento el secuestro virtual. “Llamamos a la comisaría de Villa Sarmiento (Morón 5ta.) y al toque nos mandaron dos patrulleros, que me acompañaron hasta la casa de mi hijo. En el momento te hacen pegar un susto de novela”, continuó el hombre que casi es víctima del engaño.

Según narró el vecino protagonista involuntario de esta historia, los efectivos policiales que se presentaron en su domicilio le contaron que venían de intervenir en dos hechos similares, ambos en el barrio. Posteriormente, fuentes policiales confirmaron que fueron cinco en total los casos de secuestros virtuales los denunciados, de los cuales una anciana llegó a entregar los ahorros de toda su vida y un paquete con joyas por la ventana de su casa.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram