Wednesday 12 de May, 2021

Alerta de los trabajadores del supermercado Disco de Moreno: denuncian que están aplicando una “reforma laboral encubierta”

“Lo que están haciendo es dándonos a entender que nosotros los viejos no servimos más, porque por cada uno de nosotros le pagan a cuatro nuevos”, cuestionó la delegada Karina Álvarez durante una entrevista en el programa periodístico Primer Plano. Mirá el video.

Disco Moreno
Karina Álvarez, delegada gremial de los trabajadores del Disco Moreno

El supermercado Disco ubicado en Nine Shopping de Moreno le ofreció a un grupo de trabajadores un cambio de lugar y de horario laboral, lo que desde el sindicato de Empleados de Comercio (SEOCA) consideran que se trata de la aplicación de un anticipo de la reforma laboral pero de manera encubierta. Así lo relató la delegada Karina Álvarez en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

“La empresa renovó el contrato hasta diciembre, pero ellos están perdiendo un millón de pesos en forma mensual porque está último en ventas. De allí sale la propuesta de trasladar a 17 personas rompiendo el convenio colectivo y el contrato laboral. Todos los que estamos en Disco Moreno tenemos casi 200 horas y nos quieren pasar a 83 horas, turno tarde e ir a trabajar a Nordelta o Unicenter, en Pilar o a capital federal”, especificó Álvarez.

“Es una reforma laboral encubierta. Lo que están haciendo es dándonos a entender que nosotros los viejos no servimos más, porque por cada uno de nosotros le pagan a cuatro nuevos”, agregó la delegada. En rigor, la cadena, que cambió de dueños a principios de junio y pasó a ser propiedad de la empresa CENCOSUD, refiere que atraviesa una crisis económica por la fuerte retracción en el consumo, y que está perdiendo casi un millón de pesos en forma mensual porque está último en ventas.

Nada dicen sus autoridades, por cierto, sobre los precios en los que comercializan los productos, que son mucho más elevados que los de sus competidores, no sólo grandes cadenas sino hasta los supermercados chinos. Alegan que por cuestiones de imagen, Disco pretende seguir en actividad aplicando una variable de ajuste clásica, que es recortar en salarios o trabajadores. Ante eso surge la resistencia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram