Saturday 16 de January, 2021

Alerta roja por tormentas en la Costa atlántica: ya se registran inundaciones y daños materiales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un parte de alerta roja y naranja para algunas regiones de las zonas de veraneo de la provincia de Buenos Aires. Villa Gesell está entre las ciudades más afectadas, con autos tapados por el agua a raíz de un feroz diluvio.

La costa de General Pueyrredón, General Alvarado, Costa de Mar Chiquita está siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas fuertes con valores de precipitación acumulada entre 100 y 150 mm, en algunos casos acompañados por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica e inundaciones que, se prevé, generarán graves daños materiales.

En Villa Gesell, por ejemplo, las imágenes que comenzaron a circular despertaron alarma. Se pudieron ver videos (como el que compartimos) y fotos de calles anegadas, vehículos encajados en la arena y con agua hasta las ventanillas.

El organismo meteorológico, señaló en relación a la nominación “alerta roja” que «se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres».

Por su parte, sostuvo que para la región comprendida por el sudeste de General Juan Madariaga, Pinamar, este de Tordillo, este de Punta Indio, este de Dolores, este de Castelli, este de Lezama, este de Magdalena, este de Chascomús, La Costa y este de General Lavalle hay una alerta naranja por tormenta hasta la tarde de hoy con tormentas aisladas fuertes yvalores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados puntualmente, destacándose las precipitaciones intensas en cortos períodos en forma localizada. Estos fenómenos pueden estar acompañados por ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

El alerta roja por tormentas se extenderá en la Costa hasta la tarde de hoy

Por su parte en lo que respecta a la capital y el Gran Buenos Aires, este miércoles se presenta con cielo mayormente nublado, vientos del sector oeste rotando al sudoeste y una temperatura que oscilará entre los 21 grados de mínima y los 28 de máxima, según informó el ente.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario