Sunday 28 de November, 2021

Alertan por un método de robo en Villa Sarmiento: vecina asaltada en su casa tras escuchar gritos pidiendo ayuda

La mujer abrió la puerta para ver qué ocurría en la vereda y un sujeto la amenazó con un elemento cortante, la obligó a ingresar y le sustrajo dinero en efectivo. Móviles policiales llegaron al lugar y el delincuente pretendió escapar por los techos, pero fue detenido. Tenía pedido de captura.

El delincuente fue identificado como David Emanuel Balaña (34), domiciliado en Ramos Mejía, quien tenía pedido de captura desde 2018

Un extraño robo por la modalidad se dio en las últimas horas en Villa Sarmiento, partido de Morón. Del hecho fue víctima una vecina sorprendida en su propia casa luego de asomarse a la puerta de calle tras escuchar gritos de alguien pidiendo ayuda. El delincuente intentó escapar por los techos y terminó detenido por la Policía.

Fuentes policiales detallaron a Primer Plano Online que todo sucedió en una vivienda de Bariloche y Ramón Indarte, de la mencionada localidad. Allí la víctima, A.A. (41) “escuchó gritos pidiendo auxilio y cuando abrió la puerta un masculino la apuntó con algo que tenía en la mano, la obligó a ingresar y le sustrajo 50 mil pesos y una riñonera negra”, según la descripción de un investigador.

Fueron los vecinos de la cuadra quienes llamaron al 911 y personal de la Policía Local Motorizada se acercó al lugar. En ese momento, el malviviente, al verse sin escapatoria, intentó fugar por los techos de casas adyacentes, pero la manzana fue rodeada por varios efectivos. En una vivienda lindera, sobre la calle Bariloche al 700, el sujeto fue reducido.

En su poder, los agentes incautaron un bolso azul y gris, una riñonera negra y un bolso tipo bandolera negra, con el dinero robado a la vecina. Además, tenía documentación de diversas personas que se intenta constatar si fueron víctimas de delitos y papeles de un vehículo VW Gol.

Lo que sí se estableció es que el bolso azul y gris se lo había robado minutos antes a otro vecino de la cuadra. Ese hombre manifestó a la Policía que el sujeto lo apuntó con “un elemento que parecía una pistola” cuando salía de su casa y lo obligó a entrar. Ahí le sustrajo pertenencias personales y escapó saltando el paredón.

El delincuente fue identificado como David Emanuel Balaña (34), domiciliado en Ramos Mejía, quien tenía pedido de captura desde 2018 por robo agravado por el uso de arma de fuego en una causa instruida por la UFIyJ Nº 16 de Lomas de Zamora. Ahora quedó detenido a disposición de la Fiscalía Nº 6 de Morón acusado de robo agravado en tres hechos, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram