Wednesday 18 de May, 2022

Alfredo Almeida: “No hay políticas de Estado en materia de Seguridad”

El secretario de Gobierno de Ituzaingó fue muy crítico de lo que sucede en la lucha contra el delito en la provincia de Buenos Aires. Habló de reacciones espasmódicas de las autoridades. Reiteró el pedido para que los municipios manejen las Policías Locales.

Alfredo Almeida
Alfredo Almeida, secretario de Gobierno de Ituzaingó, reclama el traspaso de las Policías Locales

Se trata del funcionario más político de la gestión de Alberto Descalzo en Ituzaingó. Alfredo Almeida, el secretario de Gobierno municipal, visitó al panel del programa periodístico Primer Plano Recargado y reflexionó sobre diferentes aspectos que hacen al combate contra el delito en territorio bonaerense.

“Yo no veo que haya una política de Estado ni con el anterior Gobierno ni con el nuevo en cuanto a seguridad”, afirmó el funcionario, al tiempo que pidió tener mayor injerencia en la toma de decisiones sobre el diseño de los mapas para prevenir la delincuencia y el narcotráfico. “Lo único que tenemos consolidado es el reclamo de los vecinos ante el escalón municipal, que somos nosotros, pero no tenemos lo que creemos que nos correspondería, que es la Policía de Seguridad al mando de las intendencias”, señaló Almeida.

Consultado por Adrián Noriega, el secretario de Gobierno expresó que las municipalidades están capacitadas para esa responsabilidad, con el argumento de que “hasta ahora han manejado la seguridad profesionales del tema, también del derecho y han fracasado”. “Acá la solución es que la Nación, la Provincia y los Municipios se sienten y diseñen una política estructural de seguridad, que incluya al sistema penitenciario hoy colapsado”, se explayó, al tiempo que concluyó: “no le podemos mentir a la gente diciendo que por poner mayor cantidad de patrulleros o de policías esto va a mejorar”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram