Tuesday 22 de September, 2020

Alimendar Hurlingham convoca a nuevos voluntarios a sumarse al rescate de alimentos en peligro de ser desechados

A cargo de la organización solidara, el chef Emanuel Toranzo convoca a entidades de bien público a sumarse a esta iniciativa que en la actualidad ya recoge cerca de 500 toneladas anuales de comida que es destinada a comedores, merenderos y organizaciones barriales

Esta semana Alimendar Hurlingham rescató en el Mercado Central casi 10 mil kilos de frutas y verduras

Emanuel Toranzo no para un segundo en su cruzada. En diálogo con Primer Plano Online, el chef de Hurlingham dio detalles de una jornada intensa que arrancó a las 6 de la mañana con un rescate de más de 5300 kilos de frutas y verduras en el Mercado Central, reiterando la experiencia de días atrás cuando rescataron otros 4800 kilos, lo que en números redondos arroja una cifra cercana a los 10.000 kilogramos en una semana. Entre los productos recuperados había algunos importados muy cotizados como la manzana Golden, bananas de tipo Ecuador, Brasil y Plátano; y cuatro variedades de tomate y lechuga, “si nosotros no íbamos, toda esa comida iba a parar al tacho”, revela el cocinero.

En la actualidad Alimendar cuenta con más de 42 personas efectivas que recogen cerca de 500 toneladas anuales de comida que es destinada a comedores, merenderos y organizaciones barriales. Es así que la organización estima que casi 32.000 personas comen por semana con este dispositivo de rescate y entrega. “Imaginate lo que podríamos hacer con más gente unida”, sueña Toranzo. Y de eso se trata. “Necesitamos difundir nuestra labor para que más personas de comedores y organizaciones retiren los alimentos que obtiene esta red, ya que hay lugares que realmente no cuentan con apoyo del Estado ni de ningún otro tipo”, declaró.

Micro lleno, corazón contento; los voluntarios de la red más que satisfechos por la «cosecha» del día

Paralelamente Alimendar convoca a que más personas se sumen a los rescates puesto que es mucha la comida que hay para entregar a quienes verdaderamente lo necesitan. “Hoy llegamos a casi 30 instituciones y cada una se lleva por lo menos entre 500 y 700 kilos de comida, los camiones desbordan”, relata el cocinero de Hurlingham  quien además confiesa que tuvieron que sumar otro día de trabajo a su accionar solidario ya que no dan abasto: “Estamos motivados y convencidos de que hay una mucha falta de conciencia y de respeto por los alimentos. De seguir así en 2050 vamos a necesitar tres planetas tierra para producir la accesibilidad alimentaria que tenemos por día en la actualidad” añadió.

Aquellos que quiera sumarse al rescate de alimentos de Alimendar Hurlingham pueden contactarse con la red a través Instagram y Facebook.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram