Monday 14 de June, 2021

“Alimentan la polarización, pero nosotros estamos muy entusiasmados”: desde Consenso Federal Morón se tiene fe para las PASO

La definición pertenece a la segunda precandidata a concejal de la fuerza, Adriana Kreiman. “En octubre, la intendencia se va a dirimir entre tres candidatos”, aventuró.

Adriana Kreiman
Kreiman definió a la precandidata a la intendencia de Consenso Federal, Marina Cassese, como una mujer "valiente y preparada"

Son tiempos en que todo indica que la elección es un mano a mano entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, y en donde la tercera vía experimenta dificultades ciertas de agenda para instalar temas. Pero eso no les quita las expectativas a los hombres y mujeres que sueñan con acceder a la voluntad popular para ocupar los cargos que se pondrán a consideración de los votantes primero en agosto y luego en octubre.

“Ellos alimentan la polarización, pero nosotros estamos muy entusiasmados”, describió Adriana Kreiman, precandidata a segunda concejal en la boleta que encabeza, como postulante a la intendencia, Marina Cassese en Morón por Consenso Federal, una fuerza surgida de un acuerdo amplio en el que conviven peronistas, socialistas e independientes. «Le estamos dando a los vecinos la oportunidad de que, por primera vez, una mujer gobierne al Municipio”, sintetizó la referente del Partido Socialista en el distrito.

Es que ella misma es protagonista de un hecho que marca los vientos de cambio en el orden establecido. En 114 años de vida, un día le tocó al fin a una mujer ser la presidenta de la cooperativa El Hogar Obrero, una entidad que lleva más de 100 años construyendo viviendas populares. Además, esta militante socialista quien fue en tres ocasiones concejal en Morón, acompaña a la candidata a intendenta Marina Cassese, con quien ya compartió el Consejo Deliberante. «Marina tiene una amplia experiencia y su trayectoria la señala como una persona íntegra de una gran honestidad, ligada siempre a los que sufren», ponderó y subrayó que es una mujer “valiente y preparada” para gobernar el distrito. Kreiman va por su cuarto período en el Concejo, postulándose en la boleta lavagnista detrás de Juan Letoil.

“Tenemos muchas cosas para decir, sobre todo en torno a la economía social, colaborativa y creativa, que son las nuevas formas que representan verdaderas oportunidades de desarrollo para los vecinos”, concluyó la socialista que a su paso por el cuerpo deliberativo local centró su acción en temas vinculados a la educación, los derechos de la mujer, de los usuarios y consumidores, y en esta ocasión se postula con nuevos conocimientos y la idea de impulsar el desarrollo del cooperativismo regional.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram