Saturday 25 de September, 2021

Allanamiento en Parque Leloir: detuvieron al sucesor de ‘Mameluco’ Villalba e incautaron gran cantidad de drogas

Fue en el marco de una investigación que llevó más de tres mil horas de escuchas telefónicas autorizadas. El principal acusado tenía casonas en Pinamar, Moreno e Ituzaingó y monopolizaba la venta de cocaína y marihuana en varias villas a través de soldaditos.

El principal se realizó en un caserón de Parque Leloir, más concretamente en la calle Gauchos de Güemes al 1900

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, brindará este lunes por la mañana una conferencia de prensa en Ituzaingó para anunciar el desbaratamiento de «una importante banda narco criminal» que operaba en la zona oeste del conurbano.

Según pudo averiguar Primer Plano Online, durante el fin de semana hubo un total de 21 allanamientos y ocho personas detenidas. El principal se realizó en un caserón de Parque Leloir, más concretamente en la calle Gauchos de Güemes al 1900. Allí cayó el líder de la organización, identificado como ‘Rengo’ Pacheco, que es sindicado como el sucesor de ‘Mameluco’ Villalba, otrora jefe de la venta de drogas en San Martín y actualmente preso.

Como resultado de los procedimientos, que se realizaron también en las localidades de Billinghurst, partido de San Martín, en Moreno y en Pinamar, fuentes judiciales informaron a este medio que se incautaron:

-951,89 gramos de cocaína
-Dos kilos y 762 gramos de marihuana
-Anotaciones y Documentación de interés para la causa
-29 celulares
-2 chip Pre-Pago
-1 handy
-6 balanzas Digitales
-1 CPU
-1 notebook
-1 disco duro
-1 pendrive
-4 termoselladoras
-15 municiones distintos calibres
-$ 219.310 pesos en efectivo
-3.600 dólares
-documentación por crédito valor 56.000.000 dólares
-Pagarés por valor 100.000 dólares
-6 vehículos de diferentes modelos
-1 motocicleta
-Varios rollos de bolsas de nylon

“La banda monopolizaba la venta y distribución de drogas en los barrios de emergencia a través de soldaditos”, detallaron los voceros consultados. La causa, que se inició en noviembre de 2020, está en manos del Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez, e interviene la Secretaría Federal N° 6, cuya responsable es Constanza Pagani.

‘Rengo’ Pacheco está acusado de tenencia y distribución de estupefacientes para su comercialización al menudeo y lavado de activos provenientes de actividades ilícitas. Además, el expediente judicial cuenta con más de tres mil horas de escuchas telefónicas autorizadas.

Participaron de los procedimientos efectivos del área de Drogas Ilícitas de la Policía, del Grupo Halcón, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram