Monday 6 de February, 2023

Allanamientos por drogas en Morón y La Matanza: desbarataron dos bandas y detuvieron a once personas

La Policía arrestó a diez varones y una mujer que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes de varios tipos de sustancias bajo la modalidad de narcomenudeo. Incautaron, entre otras cosas, armas de fuego y gran cantidad de cocaína y marihuana.

Operativos antidrogas Morón y Matanza
En los procedimientos hubo en total once detenciones, todas por infracción a la Ley de Drogas

Una serie de operativos policiales realizados durante la madrugada finalizaron con la detención de once personas en total, todas integrantes de dos bandas delictivas dedicadas a la comercialización de cocaína y marihuana bajo la modalidad de narcomenudeo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Morón y La Matanza.

Hubo, en total, 14 órdenes de allanamiento emanadas por el Juzgado Federal Nº 3 de Morón a pedido del fiscal Santiago Marquevich. Durante las requisas a los domicilios se incautaron distintas cantidades de marihuana lista para ser vendida, en plantines y en picaduras, al igual que cocaína en envoltorios, en ravioles y en trozos para ser fraccionada.

Asimismo, los investigadores secuestraron una balanza digital, dinero en efectivo, seis armas de fuego (dos pistolas y cuatro revólveres), municiones distintos calibres, teléfonos celulares, una camisa azul de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y un rodado VW Golf.

Según pudo saber Primer Plano Online, hubo once detenidos a lo largo de la noche, todos vinculados a la causa. El líder de una de las organizaciones, conocido como ‘La Chola’, posee antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego en La Matanza y por homicidio criminis causa en Morón, del año 2004.

También fue arrestada una mujer que ya registraba prontuario por tenencia de drogas para comercialización; y otros dos hombres con causas, uno de ellos por encubrimiento y el restante por amenazas, ambos en Morón.

Operativos antidrogas Morón y Matanza 2