Tuesday 13 de April, 2021

Allanamientos en Fuerte Apache: cayó banda que robaba autos en Tres de Febrero, Morón y Ramos Mejía

Incautaron tres armas de fuego de distinto calibre y hubo dos sujetos detenidos. Además, secuestraron un chaleco antibalas con la inscripción de la Policía de la Ciudad y documentación de un auto robado a un vecino en La Matanza.

Los integrantes de la banda están acusados de robo automotor y portación ilegal de arma de fuego

Un total de seis sujetos fueron detenidos hace instantes como parte de una serie de allanamientos ordenados por la justicia y realizados por personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero. Todos están acusados de ser parte de una banda delictiva que robaba autos en Tres de Febrero, Ramos Mejía y Morón.

La investigación se inició, según precisaron fuentes policiales y judiciales, a partir del robo de un rodado y su posterior hallazgo ocurrido el pasado 2 de marzo. Tras la revisión de cámaras de seguridad permitió descubrir quiénes eran los ladrones e identificar de dónde eran oriundos, algunos de ellos de la populosa barriada conocida como Fuerte Apache.

Una vez consignadas las identidades, la justicia de Garantías de San Martín libró las órdenes para realizar cinco allanamientos, que se concretaron en la mañana de hoy. Uno de ellos fue en el Monoblock 17, pasillo G, donde se incautaron cuatro teléfonos celulares, un revólver calibre .22 sin numeración ni marca visible y documentación a nombre de dos recientes víctimas de robo automotor. Allí fueron detenidos C.B. (27), H.R.A. (23) y un menor de 17 años.

El segundo objetivo allanado fue sobre la calle Besares, nudo 10, torre C, en donde los investigadores secuestraron una carabina calibre .22 sin marca ni numeración, y arrestaron a los hermanos J.D.C. (45) y a S.N.C. (32).

Por último, en otra casa ubicada sobre Villa Matienzo, casa 98 pasillo G, se incautaron 25 municiones de fusil, 10 municiones calibre 12, una pistola calibre .22, un chaleco antibalas con inscripción de la Policía de la Ciudad que no tenía pedido de secuestro, un chaleco de transporte con escudo identificatorio de la Policía bonaerense, y documentación a nombre de otra víctima de un robo automotor, en este caso en Ramos Mejía. Allí fue arrestado G.D.B. (28).

Los dos restantes allanamientos dieron resultados negativos. La causa que instruye la UFI Nº 10 del Departamento Judicial San Martín está caratulada robo automotor y tenencia ilegal de armas de fuego. Participó de los procedimientos también personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de Infantería.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram