Saturday 19 de September, 2020

Allanamientos en Hurlingham, Merlo y Mariano Acosta por el crimen de un empresario

La víctima, Pedro Ragone, fue asesinado en su casa de Marcos Paz el pasado 12 de julio de 2019. Por el hecho están acusados dos hombres que se encuentras detenidos y a disposición de la justicia de Morón por haber sido hallados in fraganti a punto de entrar a la vivienda de una anciana.

El allanamiento en Hurlingham ocurrió en Garnica y Bélgica, donde investigadores de la Federal incautaron material de interés para la causa

Un hombre de 41 años que estaba detenido desde hace ocho meses por un robo fue acusado en las últimas horas por el crimen del empresario inmobiliario Pedro Antonio Ragone, asesinado a golpes hace un año durante un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Se trata de Fernando José Guerrera, quien en las últimas horas fue imputado por el fiscal Sebastián Villalba por el delito de homicidio agravado criminis causa por haber sido cometido con alevosía y por el uso de arma de fuego y robo calificado en poblado y en banda, por el uso de arma blanca y uso de arma de fuego en perjuicio de Ragone.

Por el crimen del empresario, el fiscal también pidió la detención de un cómplice de Guerrera, quien también está apresado desde octubre del año pasado, pero la Justicia de Garantías rechazó la solicitud.

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó seis allanamientos en el marco de la investigación por el crimen de Ragone (69) cometido el 12 de julio de 2019. Uno de ellos fue en una vivienda de Garnica y Bélgica, de Hurlingham (foto). Los otros fueron en domicilios de Merlo y de Mariano Acosta.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que los investigadores llegaron a los sospechosos a raíz de un análisis de las comunicaciones y un entrecruzamiento de llamadas que los ubicaba en la zona donde ocurrió el hecho. Además, se realizaron allanamientos en los cuales personal de la División Homicidios de la PFA secuestró elementos de prueba, entre ellos una campera negra y un pantalón con bolsillos similares a los que se observaron en las grabaciones y que llevaba puestas uno de los autores al momento del hecho.

Además, encontró precintos, esposas, elementos para abrir puertas, equipos telefónicos (entre ellos el equipo celular utilizado por uno de los autores del hecho) y armas.

Con los elementos reunidos, el fiscal Villalba pidió la detención de los dos hombres sospechosos, los cuales registran antecedentes penales como delitos contra la vida, la integridad física y la propiedad. De hecho, ambos se encuentran detenidos a disposición del Juzgado Correccional 1 de Morón tras ser apresados alrededor de las 3 de la madrugada del 12 de octubre de 2019 cuando estaban en poder de armas de fuego, ganzúas, cuchillos, chalecos antibalas y precintos, a punto de ingresar en la vivienda de una anciana de 88 años, en Merlo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram