Thursday 5 de August, 2021

Allanamientos en Ituzaingó y Ciudadela: cayó el hijo del narco ‘Rengo’ Pacheco y secuestraron más autos de alta gama

Al joven lo detuvieron en una estación de servicio y el otro allanamiento se realizó en una vivienda de Laprida esquina Camacuá. Allí incautaron un Chevrolet Camaro y un BMW 120, ambos rodados vinculados a la banda del jefe de la organización arrestado el domingo pasado.

Siguen los allanamientos para terminar de desarticular a la banda del capo narco arrestado el domingo pasado

Un allanamiento ordenado por la justicia en una vivienda de la calle Laprida esquina Camacuá en la tarde de ayer y un procedimiento de emergencia realizado en la mañana de este viernes permitió avanzar otro paso concreto contra la banda del ‘Rengo’ Pacheco, el jefe narco arrestado el domingo pasado en su mansión de Parque Leloir.

La información oficial a la que accedió Primer Plano Online indica que ayer jueves por la tarde fueron incautados dos autos de alta gama en el citado domicilio. Allí, personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, delegación Ezeiza (división convocada especialmente para la investigación) secuestró un Chevrolet Camaro, dominio AB531HK, y un BMW 120, patente MTM493, además de documentación de interés para la pesquisa.

Como contó este medio, se trata de una mega investigación que se inició en noviembre de 2020 encabezada por el juez federal Nº 2 de Moró Jorge Ernesto Rodríguez, y la Secretaría Nº 6, a cargo de Constanza Pagani. Hasta esta mañana eran diez los detenidos: además del jefe de la banda, varios de sus lugartenientes y su mujer, arrestada ayer. Pero esta mañana la causa sumó otra novedad.

Es que hoy los investigadores consiguieron detener a Nicolás Javier Albornoz, hijo de Pacheco e integrante de la organización. Su arresto se logró en una estación de servicio Shell de Ciudadela, donde el joven iba a concretar una reunión. El dato de ese encuentro fue obtenido por los policías en uno de los 26 allanamientos realizados desde el fin de semana pasado a la fecha.

La banda está sindicada de monopolizar la venta de drogas al menudeo en la villa 9 de Julio, en San Martín, y manejar millonarias cifras durante los fines de semana a través de soldaditos. Entre sábado y domingo pasados hubo múltiples procedimientos: el principal en una mansión de Gauchos de Güemes al 1900, en Parque Leloir, donde cayó Pacheco.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram