Thursday 24 de September, 2020

Allanamientos y detenciones por el golpe comando con ametralladoras al supermercado chino de Santos Lugares

Son tres los arrestados, entre ellos un menor de edad. Uno de ellos intentó escapar cuando la Policía llegó a la vivienda, pero fue detenido a las dos cuadras. Todavía hay prófugos en la investigación y armamento pendiente de hallazgo.

Los sujetos fueron arrestados en Santos Lugares, Billinghurst y Villa Lynch: están acusados de ser parte de la banda que robó el supermercado chino

La impresionante secuencia delictiva que ayer compartió Primer Plano Online con sus lectores, de un asalto tipo comando con ametralladoras en un supermercado chino de Santos Lugares, motivó una serie de ocho allanamientos simultáneos para dar con los responsables.

En principio, según pudo saber Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes policiales, son tres los detenidos. Uno de ellos tiene 29 años, y pretendió escapar corriendo cuando uniformados de la DDI de San Martín llegaron al domicilio en el que se escondía, en la misma localidad del comercio asaltado.

En su poder incautaron un chaleco antibalas, zapatillas Nike blancas, una campera roja (ambas prendas usadas durante el robo), dinero en efectivo (pesos y dólares), una pistola Glock con cargador extendido, numeración limada y 30 cartuchos 9mm.

Asimismo, en Villa Lynch, fue arrestado un sujeto de 17 años, pero en una casa lindera a la que la justicia había ordenado allanar. En Billinghurst, por último, cayó pero por encubrimiento un hombre de 46 años, que tenía a resguardo un chaleco de transporte, 22 cartuchos cal. 38 especial, dos pelucas, una tofa de Policía y un handy con frecuencia policial. “Se investiga su vínculo con los delincuentes”, precisó uno de los investigadores, quien también detalló que hay prófugos en la causa y armamento por hallar.

El hecho sucedió en el supermercado ubicado en Marcopolo y Lisandro De la Torre, de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero. Allí, en el Super Lía, la banda estacionó arriba de la vereda con una camioneta VW TIGUAN sin patente trasera y directamente atacó a las personas que estaban en el ingreso al negocio.

Desde el momento en que descienden los sujetos se observa, a través de las cámaras de seguridad, el fuerte armamento con el que contaban: “eran armas largas, tipo ametralladoras”, describió el dueño del local. Intimidaron a los responsables del negocio, a los clientes que estaban allí y realizaron semejante despliegue para llevarse una computadora, 3.000 pesos efectivo y un celular Samsung.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram