Monday 30 de November, 2020

Allanan una vivienda de Merlo como parte del operativo ‘Luz de Infancia’ contra la pedofilia

Fuerzas de distintos países llevan adelante procedimientos simultáneos como parte de una cooperación internacional entre Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Paraguay. Hay otros 13 domicilios en el conurbano involucrados en la pesquisa.

operativo Luz de Infancia
Uno de los allanamientos se realizó en Merlo, desde donde se detectó que se subió material se abuso infantil

Una serie de allanamientos simultáneos contra la pedofilia se están desarrollando en la mañana de este viernes como parte del denominado operativo ‘Luz de Infancia’ en contra del tráfico de imágenes de sexo explícito de las que son víctimas menores de edad.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que uno de los procedimientos se realiza en una vivienda de Merlo, junto a otros 13 que se llevan adelante en la provincia de Buenos Aires. Son, en total, 35 los domicilios que pertenecen a la Argentina, de los cuales otros 15 pertenecen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el resto a Córdoba, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

“Son usuarios detectados que facilitaron a través de plataformas P2P como eMule y Raza material de abuso sexual infantil”, precisó uno de los investigadores vinculados al caso. En el marco de una cooperación internacional, los procedimientos se realizan además en Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Paraguay.

Los operativos fueron coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de CABA, que es el cuerpo que depende directamente de la Fiscalía General, con el apoyo de Policía de la Ciudad, de Policía Bonaerense y fuerzas federales. En Morón, la pesquisa estuvo a cargo de Marisa Monti y la ayudante fiscal Mariana Solís Ávalos, de la UFI Nº 5, especializada en pornografía infantil y grooming.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram