Saturday 19 de September, 2020

Allanaron cinco comercios en Morón por venta de celulares ilegales

La investigación la realizó la Fiscalía Federal N°1 de Morón, a cargo de Sebastián Basso. Se secuestraron 30 teléfonos adulterados, que serían de procedencia ilegal. Intentan determinar si están vinculados a secuestros.

Detenidos por robo de celulares
El Municipio de Morón había clausurado locales dedicados a la comercialización de celulares robados

La Justicia realizó cinco allanamientos en locales de venta de celulares en Morón centro, en los que se secuestraron al menos 30 teléfonos de procedencia ilegal, presumiblemente producto de robos o contrabando.

Estos procedimientos son resultado de una investigación que viene realizando desde marzo la Fiscalía Federal N° 1 de Morón, a cargo de Sebastián Basso, que busca desbaratar la venta de esta mercadería ilegal. Durante las acciones, se encontraron celulares que tenían adulterado su código IMEI, una maniobra que podría ser utilizada para comercializar aparatos presumiblemente robados. Además, se incautaron equipos nuevos que no contaban con el etiquetado de AFIP, por lo que podrían ser producto del contrabando. Incluso, Primer Plano On Line pudo saber que se intenta determinar si esos aparatos fueron utilizados por bandas de secuestradores.

Como resultado de estos allanamientos quedaron imputadas tres personas por infracción a la Ley de Telefonía Celular. En marzo, por orden judicial ya se habían realizado seis operativos en locales en Morón, cuando se secuestraron más de 100 teléfonos. La menor cantidad de mercadería incautada demuestra el impacto de la decisión de la Justicia y del Municipio de investigar y penar este comercio ilegal.

Estos operativos fueron llevados adelante además por el Juzgado Federal N° 3, la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal y la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) del Ministerio Público Fiscal. Desde el Municipio, participaron la Dirección de Inspección General y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram