Friday 12 de August, 2022

Allanaron una cueva de dinero en pleno centro de Ituzaingó e incautaron billetes nacionales y extranjeros

Fue tras una indicación realizada por la Justicia Federal de Morón a solicitud del Banco Central. La entidad bancaria es la que tiene poder de Policía sobre actividades que únicamente pueden realizar las instituciones habilitadas para ese fin.

El local allanado está ubicado en la calle Soler al 100, en pleno centro de Ituzaingó

“Sólo pueden cambiar moneda las entidades financieras autorizadas. Cualquier actividad vinculada al cambio fuera de lo establecido por la ley es irregular y no constituye un delito, pero sí una infracción”.

Autoridades del Banco Central solicitaron al juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, a cargo como subrogante del Juzgado Federal Nº 3 de Morón, y al titular de la Secretaría Nº 11, Leonardo Canola, realización de un allanamiento en un comercio ubicado en el centro de Ituzaingó, sobre la calle Soler al 100, en el que detectó la realización de “operaciones ilegales” con moneda argentina y extranjera.

“Las maniobras constituyen una infracción a la Ley Penal Cambiaria”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online. En el citado comercio, agentes de la División Unidad Operativa de Policía Federal regional Morón identificó a tres personas y secuestró un total de 43.496.230 pesos, 53.518 dólares, 47.543 reales, 2.085 libras esterlinas, 950 pesos uruguayos, 16.000 pesos chilenos, 2.000 guaraníes, además de cuatro teléfonos celulares, 14 pendrives, tres CPU y otros elementos de interés para la causa.

Los elementos secuestrados fueron entregados, por disposición del magistrado interventor. Personal del Banco Central de la República Argentina participó del procedimiento.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario