Monday 5 de December, 2022

Allanaron una vivienda de Merlo desde donde subieron a redes sociales imágenes de abuso sexual infantil

En el lugar incautaron dos notebooks, otros dos celulares, siete pendrives, seis discos rígidos y evidencia para constatar las manchas con fluidos que aparecieron en sábanas, como ropa interior de mujer y de varón y preservativos. Investigan si era un espacio de producción del material, es decir, si las vejaciones se cometían allí.

En los dispositivos incautados la justicia busca las evidencias del delito cometido

En el marco de un operativo internacional contra la explotación sexual infantil, la justicia de Morón allanó una vivienda de Merlo desde donde los investigadores detectaron que se habían compartido en distintas redes sociales fotos y videos explícitos de abusos de los que fueron víctimas menores de edad.

El procedimiento fue realizado por personal del área de Cibercrimen de la Bonaerense y de la Policía Científica, quienes incautaron evidencias físicas y dispositivos de almacenamiento y distribución. Se trata, según pudo confirmar Primer Plano Online, de un domicilio de la calle Victoria al 1300 en el mencionado distrito.

Estamos investigando si el lugar era de producción de imágenes, es decir, si los abusos se cometían ahí o desde donde se compartían los archivos, porque los delitos son diferentes y las penas también”, detalló un investigador consultado por este medio. Cabe señalar que el allanamiento en la finca fue supervisado por los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, y por la ayudanta fiscal Mariana Solís Ávalos.

“Lo que la ley reprime es la tenencia, la simple tenencia de imágenes de un niño, niña o adolescente dedicada a actividades sexuales explícitas. Eso es tan delito como la tenencia de drogas, de un arma de guerra o de fuego”, señaló el fiscal Oviedo en conversación con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow. “Ningún niño o niña pude haber consentido libremente someterse a ese tipo de imágenes”, enfatizó el funcionario.

En el lugar allanado los investigadores incautaron dos notebooks, otros dos celulares, siete pendrives, seis discos rígidos y evidencia para constatar las manchas con fluidos que aparecieron en sábanas, como ropa interior de mujer y de varón y preservativos. No hubo detenciones.

Esos artículos secuestrados serán cotejados con la base de datos registrada en la base de información que confeccionó Interpol (ICSE), en donde se cargan todas las imágenes de abusos sexuales a infantes que llegan de distintas partes del planeta. Hay una persona sospechosa de haber compartido el material en la mira a quien, por el momento, la justicia no le solicitó la detención.

Como parte del mega operativo en todo el país contra la difusión de imágenes de abusos sexuales a menores de edad hubo en total 21 personas detenidas: dos en Misiones; seis en Córdoba; tres en Santa Fe: una en Catamarca; una en Entre Ríos; tres en Chaco; otra en Salta; dos en Río Negro y otras dos en territorio bonaerense. En total se contabilizaron más de 12 mil archivos con contenidos de menores víctimas de distinto tipo de vejaciones.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario