Monday 6 de February, 2023

Almaceneros de Morón se suman a la aplicación ‘Yo Compro Acá’ para ofrecer a sus clientes precios competitivos

El programa, elaborado junto a la Secretaría de Producción comunal, se está implementado de a poco en almacenes de barrio. El Municipio publicitará los negocios adheridos y los comercios deben respetar los precios de venta al público.

Instructivo de compras

El programa, elaborado junto a la Secretaría de Producción comunal, se está implementado de a poco en almacenes de barrio. El Municipio publicitará los negocios adheridos y los comercios deben respetar los precios de venta al público.

Comerciantes de Morón podrán sumarse a una aplicación elaborada por la Secretaría de Producción de Morón denominada ‘Yo Compro acá’, que les permitirá acceder a realizar sus compras de manera más rápida en los mayoristas de la región.

El objetivo es abaratar costos y tiempos, cosas que para los dueños de los almacenes de barrio suelen ser las cuestiones más complejas a resolver. Dónde comprar y las demorar para retirar la mercadería son dos de los aspectos que se deben considerar a la hora de evaluar a los proveedores.

Almaceneros
Estos son los productos que forman parte de la actual canasta, que se renovará cada 15 días

Tal como le comentó a Primer Plano Online Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros bonaerense y vecino de ese distrito, la posibilidad en estos momentos es para realizar las compras en Diarco, uno de los dos mayoristas que tiene sede en Morón. “Tiene buenos precios y nos evitar hacer gran cantidad de kilómetros para ir a buscar la mercadería”, describió.

Con la aplicación que ofrece el Municipio, que debe ser bajada por el comerciante a cada celular y registrar sus datos, el beneficio es que los almaceneros pueden hacer el pedido a través de esa plataforma web. Como contraprestación, deben ofrecer una canasta de doce (12) productos alimenticios, que se pueden renovar cada 15 días. El compromiso es que tendrán un precio máximo de venta al público, aunque no necesariamente es al que debe ser vendido: se pueden poner ofertas especiales a menos valor.

EL INSTRUCTIVO DE CÓMO SUMARSE AL PROGRAMA: 

Instructivo paso a paso

El programa excluye a hipermercados y supermercados de grandes cadenas comerciales y está apuntado exclusivamente a pequeños negocios barriales, a donde los vecinos se volcaron masivamente en los últimos años, a partir de la crisis económica y de consumo. El Municipio ofrece también mecanismos de información para que los habitantes del distrito sepan cuáles son los locales adheridos.

“El objetivo es minimizar el gasto al bolsillo del consumidor. Es un acuerdo de caballeros que los comerciantes nos comprometemos a respetar, y seguir mostrando que los almacenes de barrio seguimos teniendo los mejores precios”, finalizó Savore.