Friday 4 de December, 2020

Almacenes de barrio más barato que los hipermercados: ofrecen 139 productos de la canasta básica

Es a partir del programa que lanzó el gobierno nacional para congelar el precio de los alimentos y que no haya aumentos hasta después de las elecciones de octubre.

Canasta básica
Los almacenes de barrio instrumentarán desde hoy un sistema de entregas a domicilio o de pedidos telefónicos

A través de los mayoristas proveedores, los almacenes de barrio lograron confeccionar un listado de productos esenciales para comercializar, algunos de ellos, incluso a menor costo que lo anunciado por el gobierno nacional.

Por insólito que parezca, mediante un acuerdo arribado con las cadenas Diarco, Maxiconsumo, Vital, Makro y Nine La Plata, la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires logró conformar una canasta de 139 productos con valores que están debajo de lo previsto. Y así se venderán a los clientes.

“A nuestro criterio como almaceneros, algunos precios esenciales son caros. Por eso muchos de nuestros comerciantes pusieron los productos respetando la lista o incluso con un poco menos de valor”, indicó Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros bonaerense.

Convocado por el programa periodístico Primer Plano Recargado, el comerciante reflexionó que se trata de expresar en los hechos un respaldo a los vecinos de cada localidad, que modificaron el hábito de ir a realizar una gran compra mensual al hipermercado por el día a día en los comercios de proximidad que mejores ofertas tengan. “Es una manera de mostrarle al público consumidor que somos competentes”, agregó Savore.

A modo de ejemplo, el comerciante subrayó que el aceite de girasol cuesta $65 una botella de 900 centímetros cúbicos, mientras que en los almacenes que adhieren al programa se venderá a $55 o $59, según la marca.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram