Saturday 25 de September, 2021

Le dieron el alta al intendente Mario Ishii, que seguirá tratamiento con internación domiciliaria

El jefe comunal de José C. Paz atravesó días complejos afectado por el Covid-19. Finalmente, este mediodía salió del hospital para comenzar una etapa de rehabilitación kinesiológica. Se contagió la cepa Manaos del temible virus.

El intendente de José C. Paz recibió el alta médica y se fue a su casa a seguir con la rehabilitación

Le dieron el alta a Mario Ishii, intendente de José C. Paz, quien abandonó este mediodía el hospital Municipal Domingo Angio, de ese distrito. Tras doce días de internación a raíz de una insuficiencia respiratoria secundaria a una neumonía bilateral grave por COVID19, el mandatario se fue a su casa.

Afectado por la cepa Gamma/Manaos, según se informó oficialmente, el jefe comunal requirió cinco días de asistencia respiratoria mecánica e intubación para poder superar la grave infección pulmonar.

“En el día de la fecha se halla lúcido, vigil, reactivo, orientado en tiempo y espacio, con signos vitales estables, hemodinámicamente compensado, con aceptable mecánica respiratoria”, precisó el parte médico difundido por el Municipio, con la firma del secretario de Salud local, Celestino Saavedra.

A partir de que los controles radiológicos y análisis clínicos realizados hoy “se encuentran dentro de parámetros normales”, el equipo médico que lo asistió decidió otorgarle el alta hospitalaria “para continuar con rehabilitación kinesiológica e internación domiciliaria”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram