Monday 24 de January, 2022

Se fue de alta Lautaro, el joven del siniestro vial en Haedo, y su novia Quimey está en sala común: el conductor sigue prófugo

Ambos adolescentes sufrieron lesiones graves en el hecho, porque tanto a la chica como al muchacho debieron extirparles el bazo sanguíneo. La joven, además, sufrió heridas en la zona torácicas y estéticas por el golpe que la dejó inconsciente en la calle. Hay una orden de captura contra quien conducía el auto.

El momento en que Lautaro y Quimey salen despedidos tras ser chocar de frente contra el auto que giró a la izquierda en un lugar prohibido

Una buena noticia: Lautaro Nehuén Núñez, el joven de 17 años que conducía la moto que protagonizó el siniestro vial de las primeras horas de este año en Haedo, fue dado de alta y ya está en su casa. Su novia, Quimey Andrea Poblete, que fue quien se llevó la peor parte del hecho de tránsito, permanece internada en el hospital Güemes, de esa localidad de Morón, pero ya fuera de peligro y en sala común. Fuentes cercanas a la pareja de adolescentes confirmaron la información a Primer Plano Online.

El trámite del expediente judicial fue puesto por parte de ambas familias en manos del abogado Marcelo Chumbita. Como se recordará, la pareja de adolescentes que circulaba en moto terminó colisionando de frente contra un auto que circulaba como corresponde por la avenida Rivadavia, a la altura de la calle Malaver, tras intentar esquivar al Volkswagen Santana que giró a la izquierda de manera imprevista y prohibida.

Luego, lo ya sabido: el auto que provocó la colisión se dio a la fuga del lugar sin mostrar ningún atisbo de humanidad ni brindar asistencia a la pareja, que quedó tirada en el medo de la avenida. El segundo rodado contra el cual Lautaro y Quimey impactan sí pega la vuelta y regresa al lugar para verificar el estado de la chica y el chico. Desde entonces, el inicio de una investigación motorizado por las familias de ambas víctimas, que permitió el esclarecimiento del hecho.

A raíz de la difusión de los videos del caso, la Policía detuvo a uno de los hermanos vinculados a la titularidad del auto, que en principio no es quien lo conducía. Se trata de Juan Manuel Perla (22), quien se encuentra por estas horas aún detenido pero acusado de robo agravado por fractura de puerta.

El coche de la maniobra que causó el siniestro vial fue ubicado por la Policía en Villa Sarmiento

En rigor, el fiscal Oscar Marcos, de la UFI Nº 4 de Morón, le imputa a él y a su hermano una entradera cometida días antes, en la cual quedaron filmados el Santana del siniestro y un Renault Megane hallado en la casa en la que lo arrestaron, sobre la calle Virrey Liniers, entre Rivera Indarte y Pastor Obligado de Villa Sarmiento.

Pero su hermano Santiago, que es quien se encuentra prófugo de la justicia, no sólo está acusado por ese robo agravado en lugar habitado sino también por las lesiones culposas por conducción imprudente agravado por haberse dado a la fuga y no haber socorrido a las víctimas. Ese es el delito que en principio se le imputa por el choque de Lautaro y Quimey. Los dos rodados (el Megane y el Santana) fueron incautados. Juan Manuel declaró ante el fiscal y se desligó de ambos hechos que se le adjudican.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram