Monday 24 de January, 2022

Alta participación en la jornada electoral: hasta las 14 ya había votado un 44% del padrón, un 20% más que en las PASO

Ayuda el clima y la rapidez para concretar el trámite en las escuelas, además de la menor cantidad de boletas para elegir. El corte de la evolución del voto es reportado por las autoridades de la Comisión Nacional Electoral.

Hasta las 14 ya votó el 44% del padrón habilitado para sufragar, esto es un 20% más que en las primarias del pasado 12 de septiembre

Hasta las 14 ya votó el 44% del padrón habilitado para sufragar, esto es un 20% más que en las primarias del pasado 12 de septiembre, cuando a esa hora había sufragado un 36% de las personas con derecho a hacerlo, según reportó hace instantes la Cámara Nacional Electoral.

Prácticamente no hay filas en las escuelas y el trámite es completamente ágil, mucho más que en la elección anterior, donde los protocolos por la pandemia eran más estrictos debido a que la situación sanitaria es distinta. Asimismo, al haber menos cantidad de boletas por las que optar, está claro que es más sencillo el paso por el cuarto oscuro.

El dato de la participación electoral entusiasma a las diversas fuerzas políticas, dado que se estipula que, a este ritmo, podría llegarse a superar el 76% que hubo en la elección general de 2019. Los resultados se esperan que se conozcan a partir de las 21.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram