Saturday 16 de January, 2021

Alto acatamiento al paro bancario en el Gran Morón: abrió sólo una sucursal pero que prácticamente no realizó operaciones

Una dependencia del Banco Ciudad abrió sus puertas pero casi sin empleados y tampoco hubo clientes. La medida de fuerza continúa hoy y mañana miércoles también anticipan inconvenientes por la movilización del gremio Camioneros.

Paro bancario
El gremio La Bancaria realizó cortes de tránsito ayer en la capital federal y el conurbano para visibilizar el conflicto del sector

El paro de empleados de bancos dispuesto por la Asociación Bancaria en contra de las trabas en las paritarias del sector, donde la patronal ofrece un aumento salarial del 9 por ciento, se sintió con fuerza ayer en el Gran Morón y continuará hoy martes con un acatamiento similar.

La única sucursal que abrió sus puertas en la región oeste fue la del Banco Ciudad, que no adhirió formalmente al paro pero sí sus empleados, con lo cual la presencia de trabajadores en esa dependencia fue prácticamente nula y sólo atendió al público personal jerárquico. De todos modos, las operaciones fueron escasas porque el afluente de público que requirió servicios financieros fue menor.

“La medida de ayer fue extraordinaria y se va a repetir hoy por la conciencia de los trabajadores de que nos están tirando los salarios a la baja”, señaló a Primer Plano On Line Ricardo Gamarra, secretario general del gremio bancario en zona oeste.

Paro bancario
Ricardo Gamarra, secretario general de La Bancaria seccional oeste

Otra cuestión que en sindicalista anticipó es que mañana miércoles, cuando se reanude la actividad, también habrá inconvenientes porque el gremio adhiere a la movilización convocada por Camioneros, que promete “reventar la 9 de Julio”. Por lo tanto, habrá trabajadores que dejen su lugar de trabajo en horas del mediodía para trasladarse a la concentración.

“Creemos que el pueblo nos está bancando en esta lucha. Nos ofrecen un 9 por ciento y eso no tiene sentido. Dicen a todo que no y entonces tenemos que sospechar que es una decisión política del Gobierno que excede a la patronal”, agregó Gamarra.

Otra cuestión que seguramente agravará en las próximas horas las operaciones financieras es que el Ministerio de Trabajo de la Nación frenó anoche el pago que habían acordado el sindicato de Camioneros y las empresas de transporte, para abonar un adicional de $9.500 a los trabajadores del sector. Por eso continuarán a reglamento las tareas de los recolectores de residuos pero además se incorporan al trabajo con quite de colaboración los del sector de combustible y el traslado de caudales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram