Friday 25 de September, 2020

Alumno de la Universidad de La Matanza compite en Rusia en las Olimpíadas de Informática

Junto a otros tres chicos rosarinos, el estudiante de Ingeniería en Informática representa a la Argentina en la competencia internacional, que cuenta con más de 400 jóvenes programadores de más de cien países del mundo.

Gastón Fontenla Nuñez, el alumno de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) clasificado a las Olimpíadas de Informática en Rusia, ya se encuentra en la ciudad de Kazan para disputar la competencia que inicia hoy, viernes 12 de agosto, y que reúne a los mejores estudiantes de programación a nivel mundial.

Horas antes de emprender el viaje y más allá de la ansiedad del torneo, Gastón manifestó sentirse “muy tranquilo” debido al progreso que tuvo con sus entrenamientos y aceptó que está “muy bien preparado” y “con los conocimientos necesarios” para enfrentar la competencia. “Mi sueño es traer una medalla, para lo que necesito quedar entre los mejores doscientos competidores”, expresó el joven, de solo 19 años y oriundo de González Catán.

Junto a otros tres chicos rosarinos, el estudiante de Ingeniería en Informática de la UNLaM representa a la Argentina en la competencia internacional, que cuenta con más de 400 jóvenes programadores de más de cien países del mundo. Su desafío será resolver tres problemas de algoritmos y programación en menos de cinco horas durante cada una de las dos jornadas del certamen.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram