Thursday 24 de September, 2020

Alumnos del colegio Dorrego de Morón armaron un ‘pollerazo’ en protesta contra el código de vestimenta

En la institución educativa rige el impedimento para que las mujeres usen esas prendas con el argumento de que “pueden estar provocando”. Críticas de chicos y chicas a las autoridades y al Centro de Estudiantes.

Convocado por la comisión de género que integran decenas de estudiantes de la escuela, los alumnos del colegio secundario Manuel Dorrego de Morón realizaron una jornada de protesta contra el código de vestimenta vigente en el establecimiento educativo.

Durante el reclamo, chicos y chicas rechazaron los argumentos que rigen en la institución que impiden, por caso, el uso de polleras con el argumento de que las mujeres que las usan “pueden estar provocando”

“Hace más de un mes que desde la comisión de género venimos organizando una campaña contra el código de vestimenta. El ‘pollerazo’ forma parte de esa campaña que votamos entre todos los que participamos de la comisión”, explicó Lucila Tesoro, militante activa por los derechos de los estudiantes y miembro de la agrupación juvenil Pan y Rosas.

Consultada sobre posibles sanciones que el establecimiento educativo determine contra quienes se plegaron a la protesta, la joven aseguró que el reclamo “es nuestra respuesta al autoritarismo de los directivos”, y aprovechó la ocasión para criticar, asimismo, al Centro de Estudiantes del colegio: “no recibimos ningún apoyo de la conducción del Centro de Estudiantes, que responde a Nuevo Encuentro”, cerró.

Pollerazo 2

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram