Saturday 2 de July, 2022

Alumnos de la Universidad de Morón finalizaron la construcción de viviendas sustentables en Tigre

La Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la casa de altos estudios y el Municipio de Tigre inauguraron los primeros cuatro módulos habitacionales realizados con materiales del ecosistema del Delta.

Esta iniciativa forma parte de la materia Proyecto Final Integrador de la carrera de Arquitectura.

La iniciativa, encarada por alumnos y el  cuerpo docente, se enmarca en el Programa Académico de Asistencia Federal (PAAF!), que forma parte de la materia Proyecto Final Integrador de la carrera de Arquitectura.

Las casas están localizadas en Arroyos Pajarito y Curubica, en el Delta del Tigre. Se trata de viviendas sustentables realizadas con materiales del ecosistema isleño. En una etapa posterior, esta iniciativa contempla la construcción de otras nueve casas y un puente para vecinos de la zona.

Vale mencionar que en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón, todos los alumnos se reciben proyectando, gestionando y construyendo una obra que sirva a las necesidades de alguna comunidad postergada de nuestro país.

En la inauguración de este trabajo, que pone el broche final a la carrera de los mencionados estudiantes, estuvieron presentes el intendente de Tigre, Julio Zamora y el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo, el arquitecto Alejandro Borrachia, entre otras autoridades.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram