Wednesday 23 de September, 2020

Amenazaron con armas de fuego a jugadores del Deportivo Morón

 

Morón no tiene paz. Luego del gran triunfo conseguido ayer frente a Colegiales que le permitió ponerse en carrera por el único ascenso a la Primera B Nacional, el plantel atravesó esta mañana una ingrata situación que ameritó una reunión de urgencia de allegados a la institución y de representantes de todas las listas que competirán por la presidencia el 5 de junio próximo.

 

El principal afectado en la violenta mañana fue el goleador Javier ‘Bicho’ Rossi, quien según confiaron fuentes de la institución fue amenazado con un arma de fuego por supuestos barrabravas que son sindicados como ligados al oficialismo. El ataque, que no pasó de un pésimo momento pese a que pudo haber sido una tragedia, ocurrió a minutos del inicio de la práctica regenerativa que iban a realizar los titulares que disputaron el encuentro de ayer. No fue casual el destinatario de la agresión, porque es quien lleva la voz cantante en el reclamo por el dinero que el club le adeuda a los jugadores y ayer, tras el triunfo, realizó declaraciones pidiendo que los dirigentes se pongan al día y cumplan con lo acordado. Éste mediodía, Rossi volvió a hablar con los medios apostados en las afueras del vestuario y, visiblemente acongojado, afirmó: “si querían lograr esto, que me vaya, me voy y listo”.

 

Sin embargo, el respaldo y la solidaridad de sus compañeros, de socios del club y de dirigentes tanto del oficialismo como de las listas opositoras lo han calmado y el 9 define con su familia cuál será su futuro. Lo mismo pasará con la plantilla, que en un primer momento había dispuesto no presentarse a jugar contra Acassuso.

 

A propósito de la deuda que la entidad acumula con el plantel, que supera los tres meses de sueldos impagos, el candidato presidencial Alberto Meyer propuso hoy hacer causa común con el plantel para apuntalar la campaña en los últimos tres partidos que restan disputar y poner plata para abonar parte de lo que se les debe a los muchachos. Los otros tres candidatos, Pablo Sauro, Quito Pizarro y Roque Capricciuolo, se comprometieron a realizar un aporte económico destinado a pagarle a futbolistas y cuerpo técnico. Se espera que el desembolso se haga efectivo a más tardar el viernes.

Reunión en Morón

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram