Friday 25 de September, 2020

Amenazó a la ex y se llevó a su pequeña hija a punta de pistola: lo arrestaron tras cruzar corriendo la General Paz

El sujeto, de 35 años, irrumpió en la vivienda de la mamá de la niña y escapó del lugar con la menor en brazos. La Policía desplegó un urgente operativo de búsqueda y logró detectarlo en cercanías de Crovara. Lo que hizo para continuar su huida con la nena fue temerario.

El sujeto fue detenido por la Policía tras cruzar la General Paz con su hija en brazos de manera temeraria

Un hecho policial impactante ocurrió ayer por la tarde en La Matanza: una menor de un año y medio fue llevada por la fuerza por su propio padre de la vivienda en la que vive la niña, luego de amenazar a punta de pistola a la mamá de la chiquita, su expareja. El hombre terminó detenido después de cruzar corriendo la General Paz con la nena en sus brazos.

Todo comenzó cuando Sebastián Suárez, de 35 años, se presentó en la casa en la que vive su exmujer (N.I.D.) con la hija de ambos, ubicada en Roque Simone al 5.700 de La Tablada. “Ingresó mediante violencia al domicilio, la amenazó de muerte con un arma de fuego de puño y se llevó a la hija que tienen en común, de un año y medio de edad”, detalló una fuente policial consultada por Primer Plano Online.

Cuando se fue, desesperada la víctima dio alerta al 911 y la Policía montó de inmediato un operativo cerrojo en la zona, dado que el sujeto estaba a pie. Minutos después, sobre la avenida Crovara, a metros de la General Paz, un móvil detectó la presencia del hombre y la niña, a quien llevaba en brazos.

Allí, al notar la presencia de los uniformados, “cruzó corriendo la General Paz esquivando los autos que pasaban por allí primero en dirección a Provincia y luego hacia Capital Federal”, agregaron los investigadores. Sin embargo, finalmente fue aprehendido en colectora y Eva Perón, de lado de CABA. Los agentes lograron recuperar a la menor sana y salva, y secuestraron en poder del padre una pistola Bersa calibre .22.

La niña fue rápidamente restituida a su mamá, y la causa quedó en manos de la Fiscalía Especializada Nº 4 de La Matanza, que dispuso la aprehensión de Suárez hasta tomarle indagatoria en el marco de una causa caratulada, a priori, como portación ilegal de arma de fuego uso civil y amenazas, aunque las imputaciones en su contra podrían agravarse.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram