Wednesday 18 de May, 2022

Amesetamiento: el concepto que define la evolución de la industria en Ituzaingó éste año

Luego de una pronunciada caída en el primer semestre, con una baja del 32%, las actividades productivas en el distrito no pueden repuntar y siguen estancadas. Lo reveló la secretaria de Desarrollo y Promoción Industrial local, Sandra Rey.

Sandra Rey, secretaria de Producción y Desarrollo Productivo de Ituzaingó

“Estamos estancados, es un año muy difícil para las Pymes. Hay un amesetamiento de toda la economía en general, que incluso le pegó mucho al comercio”. La definición pertenece a Sandra Rey, la secretaria de Desarrollo y Promoción Industrial de Ituzaingó, quien describió en el programa periodístico Primer Plano Recargado cuál es la actualidad del sector productivo en el distrito.

Cabe recordar que durante el primer semestre, una muestra representativa de la actividad que tuvieron las empresas radicadas en la comuna arrojó una caída del 32 por ciento. El relevamiento, elaborado por el Observatorio PyME, reunió datos de enero hasta junio de 2016 brindados por un total de 44 firmas que reflejan el progreso de 10 sectores productivos diferentes y que representan un 20 por ciento de las industrias radicas en el distrito y actualmente activas.

Para la segunda mitad del año, si bien se frenó la caída, lo que reflejan los datos recopilados hasta el momento es un estancamiento. “Hasta fines del año pasado nos iba muy bien a todos. Se sufrió esta pérdida en el poder adquisitivo y no sólo en nuestro distrito sino también en la provincia y en el país”, reflexionó la funcionaria.

Asimismo, Rey reveló que “no hubo” habilitaciones de empresas en Ituzaingó durante 2016, mientras que en el comercio son más los expedientes que se presentan pidiendo la baja que los iniciados para comenzar la actividad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram