Thursday 24 de September, 2020

Amigos y conocidos manifestaron su conmoción por la muerte de Sebastián Rolandi, docente de Morón que murió en Mendoza

Su perfil de Facebook recibió ayer gran cantidad de mensajes recordándolo. Hoy, sus hijos y la ex exposa del profesor de 47 años que fue encontrado muerto el domingo en la localidad cordillerana de Vallecitos viajan a Mendoza, donde se le realizará la autopsia.

Muerte de Sebastián Rolandi
La foto de Sebastián Rolandi con sus compañeros de secundario en septiembre pasado

La foto que ilustra esta nota corresponde a la última reunión de egresados del comercial de Morón realizada en septiembre de 2016. Allí se puede ver a Sebastián Rolandi, el profesor que fue encontrado muerto el domingo pasado en la localidad cordillerana de Vallecitos, en la provincia de Mendoza, junto a compañeros de la secundaria (es el tercero de izquierda a derecha), al lado de la mujer de cabellera rubia.

Como informó ayer Primer Plano On Line, Rolandi vivió toda su vida en Morón: pasó su infancia y adolescencia en el barrio Luz y Fuerza y estudió en la Escuela de Enseñanza Media José Manuel Estrada de esta localidad. Estaba divorciado, tenía cuatro hijos y una nieta.

En el día de hoy, realizarán en Mendoza la autopsia al cuerpo de Rolandi, por lo cual por estas horas se están trasladando a esa provincia sus hijos y la ex esposa del profesor fallecido.

Aún conmocionados por la noticia, familiares y amigos escribieron mensajes de recordación en las redes sociales con un denominador común: siguen sin poder creer el trágico final. Es que el docente había iniciado en soledad el ascenso del cerro el jueves pasado y fue encontrado por efectivos de la Patrulla de Rescate en la ladera sur del cerro San Bernardo.

La tradicional escalada de este pico de unos 4.100 metros de altura se hace saliendo desde el centro de esquí y snowboard Vallecitos, ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Permite la práctica de esquí alpino, de fondo y de competición de nivel nacional y sirve como preparación previa para quienes se aventuran a ascender al Aconcagua.

Entre algunos ejemplos, ‎Cristian Accorinti‎ escribió: “Querido amigo, hasta siempre. Te vamos a necesitar en este mundo sin brillo. Cuidanos porque los que aún estamos debemos enfrentar tu ausencia. Estás en tus hijos y en los recuerdos. Estuviste cuando enterré a mi viejo y estuve cuando enterraste al tuyo. Y supimos lo que perder a un padre. Y estuviste en la decisión más difícil de mi vida, y como padrino de Swamii. En este mundo donde se aferran a lo material compartimos el dolor de la separación familiar. Gracias, amigo. Gracias y hasta siempre”

Otro usuario, Pablo Vázquez, compartió la noticia difundida ayer por Primer Plano On Line y agregó: “Allá por el año ´90 conocí a esta enorme persona. Desde ahí no sólo fuiste mi preceptor: fuiste mi amigo, mi compañero de pesca. Hoy en nuestra escuela sólo se escuchó el silencio de tu partida. Hasta siempre amigo; hasta siempre. Huevo para los amigos: siempre en nuestro corazón”.

‎Hernan Sosaya‎ también posteó unas palabras de evocación. “Qué tristeza amigo de la vida. Siempre con una sonrisa. Gracias por cuidarme y enseñarme a andar en bici cuando tenía 5 o 6 años. Fuiste un amigo espectacular. Mis condolencias a toda tu familia, y mis respetos a tu vieja y hermana”.

Por último, ‎Walter Soria‎ sumó sentidas palabras a la conmocionante noticia. “Sebas, tu perdida me lastima mucho. Con todas las cosas que hicimos juntos en nuestra infancia en el barrio Luz y Fuerza… Desde el cielo sabés muy bien cuanto te quiero amigazo, y muchas gracias por todos nuestros momentos tan lindos e inocentes de la mejor infancia que pudimos tener juntos. Te voy a extrañar muchísimo, y les mando muchos besos y cariños para sus hijos, para la madre Araceli y la hermana Verónica que también disfrutamos de esa hermosa etapa de la vida que fue nuestra infancia. Con mucho dolor me despido de ti amigo querido. Que descanses en paz”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram